email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca / Estados Unidos

De La cúpula de Stephen King a la danesa Race Walking

por 

- El director danés Niels Arden Oplev dirigirá una serie de televisión para la compañía de Steven Spielberg Amblin Entertainment y un drama de iniciación para la danesa Nordisk Film

Recién terminado el rodaje del thriller estadounidense Dead Man Down, una producción de Neal H Moritz-Ori Marmur-JH Wyman y Original Film protagonizada por el irlandés Colin Farrell y la sueca Noomi Rapace (protagonista de la saga Millennium), el realizador danés Niels Arden Oplev (foto) ha sido contratado por la productora de Steven Spielberg, Amblin Entertainment, para dirigir el episodio piloto de una de las principales series de CBS Television Studios de cara a 2013: Under the Dome, que será estrenada en verano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Amblin producirá trece capítulos de esta serie de ciencia ficción basada en la novela “La cúpula”, de Stephen King. La historia está ambientada en Chester's Mill, en el estado natal del escritor, Maine, que, de manera repentina, se ve separada del resto del mundo por una barrera invisible de origen desconocido. El propio King ha aprobado el guión escrito por Brian K Vaughan (Lost).

La carrera internacional de Arden Oplev despegó definitivamente con Millennium: Los hombres que no amaban las mujeres (2009), la primera parte de la trilogía basada en las novelas de Stieg Larsson. Su primera experiencia en los EE. UU. consistió en varios capítulos de la serie de la CBS Imborrable, que está a punto de iniciar su segunda temporada.

Mientras tanto, la compañía danesa Nordisk Film ha recibido un millón de euros por parte del Instituto de Cine Danés (DFI) para su siguiente producción, Race Walking, que será dirigida por Arden Oplev. Está basada en la primera novela del actor y director de teatro Morten Kirkskov y será producida por Thomas Heinesen a partir de un guión de Bo hr Hansen. Llegará a la cartelera danesa en febrero de 2014.

Inspirada por Arden Oplev tras su primer encuentro con Kirkskov, Race Walking narra la historia de Martin, un chico de trece años que está atravesando la pubertad y sueña a veces con una chica, Kristine, y a veces con un chico, Kim. Un día, repentinamente, perderá a su madre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy