email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Francia

Pathé International apuesta por Des gens qui s’embrassent

por 

- La película de Danièle Thompson que protagonizan Kad Merad, Monica Bellucci y Eric Elmosnino abrirá la 15ª edición de Rendez-vous du cinéma français

El martes 15 de enero, la 15a edición de Rendez-vous du cinéma français, actividad celebrada en París durante siete días y organizada por Unifrance, arrancará con una ceremonia que acogerá el estreno de mercado del quinto largometraje de Danièle Thompson: Des gens qui s’embrassent (It Happened in Saint-Tropez). Esta cinta constituye la punta de lanza del line-up para esta cita del cine francés de Pathé International, que apuesta por la continuidad de los buenos resultados de taquilla de las obras anteriores de la directora: La bûche en 1999, Jet Lag en 2002, Patio de butacas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2006 y Cena de amigos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2009. Todas ellas fueron vistas en los cines de Francia por entre uno y dos millones de personas y se vendieron muy bien en el extranjero. Cabe esperar que Des gens qui s’embrassent, por tanto, no sea la excepción a la regla, más aún teniendo en cuenta su reparto protagonista: Kad Merad (Bienvenidos al norte [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Superstar [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Xavier Giannoli
ficha de la película
]
), la italiana Monica Bellucci (Un été brûlant [+lee también:
tráiler
entrevista: Philippe Garrel
ficha de la película
]
), Eric Elmosnino (ganador del César al mejor actor por Gainsbourg (vida de un héroe) [+lee también:
tráiler
Entrevista con Joann Sfar, director de…
ficha de la película
]
en 2011) y Valérie Bonneton.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La propia Danième Thompson y su hijo Christopher son los autores del guion, que se apoya en la oposición frontal entre dos hechos: el entierro de la mujer de Zef y las nupcias de la hija de Roni. Esta situación imprevista agrava los conflictos entre los dos hermanos, alejados el uno del otro en cualquier ámbito posible: oficio, mujeres, austeridad religiosa en contraposición con la alegría de vivir… Todo los separa, salvo su padre, que ha perdido la cabeza, y sus dis hijas, que se adoran. Entre Londres, París, Saint-Tropez y Nueva York, surgirán enfrentamientos, malentendidos y traiciones que oscurecerán el panorama familiar; sin embargo, gracias a estas disputas y a sus caóticas reconciliaciones, nacerá una gran historia de amor… o quizá dos.

Pathé Films y G Films producen Des gens qui s’embrassent, que distribuirá en los cines de Francia a partir del 24 de abril la primera de las dos entidades. Los derechos de exhibición de la cinta ya se han prevendido en Italia, República Checa, Bélgica, Grecia, Suiza, Israel, Turquía y los países de la CIS.

En los Rendez-vous du cinéma français, Pathé International también proyectará otras seis películas, entre las que destacan Alceste à bicyclette (Cycling with Molière), de Philippe Le Guay; la comedia Turf, de Fabien Onteniente (con Alain Chabat y Edouard Baer), y Mauvaise fille (Bad Girl), de Patrick Mille. El equipo de Muriel Sauzay negociará las ventas asimismo del resto de su catálogo de películas en producción (La belle et la bête, de Christophe Gans, y Philomena, de Stephen Frears) y posproducción (Mandela: Long Walk to Freedom, de Justin Chadwick; An Enemy, de Denis Villeneuve; Au bonheur des ogres (The Scapegoat), de Nicolas Bary, y Jappeloup, de Christian Duguay).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy