email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Bélgica

El CCA concede ayudas a Bucquoy, Lannoo, Ben Yadir y Abel & Gordon

por 

- Apuestas seguras, segundos intentos y debuts prometedores componen el abanico de proyectos cinematográficos seleccionados por la entidad belga en su última sesión del año

La comisión de selección de películas del la CCA acaba de anunciar los resultados de su última sesión de 2012. Entre retours inespérés, continuité tranquille, premiers essais prometteurs, et deuxièmes passages à l’acte, la moisson à venir de films belges s’annonce riche et variée.

Veinte años después de La Vie Sexuelle des Belges vuelve el heraldo del possurrealismo Jan Bucquoy con Liège Bastogne Liège (en fase de preproducción) para seguir su gran aventura de “la animación cultural en un medio hostil”. Vincent Lannoo, por su parte, confirma que atraviesa una etapa muy prolífica: mientras que la revelación de su penúltima película, Little GloryMartin Swabey, opta al premio Magritte al mejor actor revelación; que su última cinta, Au nom du fils [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, se estrenará en Bélgica el próximo mes de febrero, y que trabaja actualmente en el rodaje de Les Ames de Papier, Lannoo acaba de recibir una ayuda a la escritura del guion de su próxima película, Longues Peines, producida por WAT Productions. Una ayuda similar han recibido Abel & Gordon para escribir su próxima fantasía cinematográfica: Lost in Paris.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En cuanto a la producción, FraKas va viento en popa después de que el CCA haya seleccionado dos de sus proyectos: Moroccan Gigolo’s, ópera prima de Ismaël Saïdi, en plena fase de rodaje, y I Am Yours, segundo largometraje de David Lambert tras Hors les Murs, que precisamente se estrena esta semana en Bélgica. También ha sido seleccionado lo próximo de Lucas BelvauxPas son genre, adaptación de una novela de de Philippe Vilain que cuenta la historia de un profesor de filosofía de París que, contra todo pronóstico, quedará prendado de una joven peluquera de un pueblo de provincia: una comedia romántica que producen Artemis Productions y Agat Films y que protagonizará previsiblemente la heroína de 38 Témoins [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
Sophie QuintonArtemis también ha recibido una ayuda para su producción minoritaria Son Epouse, de Michel Spinosa, mientras que Entre chien et loup puede celebrar la selección de La Marche, segundo largometraje de Nabil Ben Yadir (Les Barons): una producción francesa dirigida por Chi-Fou-Mi que protagonizarán Olivier Gourmet, Vincent Rottiers, Hafsia Herzi y Jamel Debbouze.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy