email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Rezo estrena Blancanieves en 67 salas

por 

- La fascinante película en blanco y negro del bilbaíno Pablo Berger entusiasma a la crítica francesa y destaca entre las trece novedades de la cartelera francesa este miércoles

Después de seducir al público del festival de Toronto, ganar el premio especial del jurado en San Sebastián, representar a España en la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa y totalizar 18 candidaturas a los próximos premios Goya, la particular versión de Blancanieves [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pablo Berger
ficha de la película
]
de Pablo Berger llega hoy a los cines franceses acompañada de una lluvia de elogios por parte de la crítica. Rezo Films distribuye 67 copias de este largometraje mudo en blanco y negro, audaz, cautivador y emotivo, que supone una revisión del famoso cuento de hadas homónimo y que estuvo coproducido por Francia a través de Noodles Production y Arte France Cinéma y el adelanto a cuenta de futuros ingresos del CNC.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

También hoy llegan a la cartelera francesa la simpática road movie fraternal Welcome to Argentina [+lee también:
tráiler
entrevista: Edouard Deluc
ficha de la película
]
, dirigida por Edouard Deluc y protagonizada por Philippe Rebbot, Nicolas Duvauchelle y Benjamin Biolay (distribuye Diaphana distribution 80 copias), y la comedia familiar Rue Mandar, dirigida por Idit Cebula y protagonizada por Sandrine Kiberlain, Richard Berry y Emmanuelle Devos (leer más; distribuye Wild Bunch Distribution en 166 cines).

Warner Bros Pictures distribuye 294 copias de Max [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Stéphanie Murat, con Mathilde Seigner y JoeyStarr, y UGC Distribution lleva a 195 cines Cookie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la directora franco-suiza Léa Fazer, con Alice Taglioni y Virginie Efira (leer más), mientras que Solaris Distribution ha repartido 31 copias de la cáustica Le Grand Retournement, cinta de Gérard Mordillat dedicada a la crisis bancaria, y VisoSfeir presenta en una sala la coproducción entre Francia y Líbano titulada Too Much Love Will Kill You y dirigida por Christophe Karabache.

Por otra parte, Alceste à bicyclette [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe Le Guay (leer más), ha arrancado su recorrido en salas con 237 000 entradas vendidas en cinco días. Renoir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Gilles Bourdos, acumula 350 000 espectadores tras 19 días en cartelera, mientras que De l’autre côté du périph [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dDavid Charhon (leer más), ha superado los dos millones al cabo de 33 días. Cabe señalar la buena acogido que están teniendo tanto la danesa Royal Affair [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nikolaj Arcel
ficha de la película
]
, de Nikolaj Arcel (228 000 entradas en ocho semanas), como Tabu [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Miguel Gomes
entrevista: Miguel Gomes
ficha de la película
]
, del portugués Miguel Gomes (más de 140 000 espectadores en seis semanas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy