email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Bang Gang en Cinemart

por 

- El primer largometraje de Eva Husson, proyecto gestionado por Full House, figura entre los seleccionados en el mercado de coproducción del festival de Róterdam

La 30a edición de Cinemart, que arrancará este domingo en el marco del 42º festival de Róterdam (que se celebra entre los días 23 de enero y 3 de febrero), presenta tres proyectos a cargo de productoras francesas en busca de socios. Uno de ellos es Bang Gang [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Eva Husson
ficha de la película
]
, un proyecto que escribe y dirige Eva Husson (diplomada por el American Film Institute, asistente a los talleres de Sundance y al Talent Project de la Berlinale y aclamada por su cortometraje Hope to Die) y produce la emergente Full House (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la periferia acomodada de una pequeña ciudad costera, cuatro estudiantes son víctimas de una epidemia de sífilis. A medida que descubrimos sus historias una tras otra, descubrimos que lo que comenzó como una orgía espontánea y hedonista forma parte de un fenómeno colectivo.

Los otros dos proyectos de iniciativa francesa que participarán durante los cuatro días que dura Cinemart son: The Wakhan Front, de Clément Cogitore, sobre un grupo de soldados franceses en Afganistán (produce Kazak Productions, en cuyo haber figura Jimmy Rivière [+lee también:
tráiler
entrevista: Teddy Lussi-Modeste
ficha de la película
]
 y que también ha sido noticia estos días por la ayuda recibida de Arte France Cinéma para Mercuriales, de Virgil Vernier), y el proyecto franco-israelí Low Tide, de Daniel Mann (producen Arsam International y Laila Films). Cabe destacar asimismo dos coproducciones francesas en la selección: Aferim!, de Radu Jude (proyecto que presentan la rumana Hi Film, la francesa EZ Films y la italiana MIR Cinematografica), y Dead & Beautiful, de David Verbeek (proyecto neerlando-chino en el que participa la parisina Les Petites Lumières). Por último, en la categoría Boost!, figura la coproducción entre México y Francia Strange but True, de Michel Lipkes.

Cabe recordar que algunos de los 32 proyectos seleccionados este año en Cinemart vienen firmados por autores de la talla de Lucrecia Martel, Yorgos Lanthimos, Alice Rohrwacher, Michael Rowe y Boudewijn Koole.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy