email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Italia

Web Movies: las películas de Rai Cinema nacidas para Internet

por 

- Las películas del proyecto estarán disponibles en streaming de modo gratuito a partir del 31 de enero de 2013

Las películas del proyecto Web Movies, producidas por Rai Cinema y pensadas expresamente para Internet, estarán disponibles en streaming de modo gratuito a partir del 31 de enero de 2013. Por primera vez, será posible ver películas inéditas directamente en la red. Cada mes se estrenará un título nuevo, que será posible ver en Rai Cinema Channel, el nuevo canal web de Rai Cinema, que forma parte del sistema de portales Rai y del canal YouTube de la entidad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El primer estreno web tendrá lugar el 31 de enero y será Fairytale, de Ascanio Malgarini y Christian Bisceglia: una película de terror ambientada en un austero edificio de la época fascista situado en la ciudad de Latina.

Tras su primer periodo de lanzamiento, será posible ver las películas en iTunes y otras plataformas similares, donde tendrán un coste. Posteriormente, llegará el turno del vídeo doméstico y la emisión en el canal de televisión Rai Movie.

El proyecto Web Movies, concebido en 2010 por Rai Cinema y presentado en 2012 en el Festival de Roma, representa la primera línea de películas de género destinados a la explotación en Internet. Los objetivos son apoyar la expresión de jóvenes directores y analizar el mercado de cara a las modalidades de distribución alternativas a los cines. Se trata de dar lugar a una explotación distinta de la tradicional para comprobar si la distribución online representa una opción válida, económica y sencilla, sobre todo para aquellos productos de género orientados al entretenimiento y cercanos a los gustos de quienes se acercan con más frecuencia a Internet.

Todas las películas del proyecto:

Fairytale, de Ascanio Malgarini y Christian Bisceglia;
True Love, de Enrico Clerico Nasino;
Circuito chiuso, de Giorgio Amato;
Andare via, de Claudio Di Biagio;
Aquadro, de Stefano Lodovichi;
La voce dei cani, de Mario Amura;
L’ultimo weekend, de Domenico Raimondi;
Neverlake, de Riccardo Paoletti;
Happy Days Motel, de Francesca Staasch;
The President's Staff, de Massimo Morini:

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy