email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2013 Mercado / Francia

Urban Distribution International apuesta por Tsaï Ming Lang

por 

- Diary of a Young Boy y la película de Jean-Luc Godard, Peter Greenaway y Edgar Pêra titulada 3X3D saldrán a la venta en el European Film Market

El European Film Market de la 63ª Berlinale, que se celebrará entre los próximos días 7 y 17 de febrero, constituye una cita prometedora para Urban Distribution International. La empresa de ventas internacionales francesa abrirá las negociaciones por Diary of a Young Boy, película que escribe y dirige Tsaï Ming Liang (foto) y que se encuentra en plena fase de posproducción. Jacques Bidou y Marianne Dumoulin coproducen para la parisina JBA esta nueva película del maestro taiwanés, galardonado en Berlín en 1997 y 2005 y seleccionado en tres ocasiones en Cannes (en 1998, 2001 y 2009) y otras tantas en Venecia (en 1994, 2003 y 2006).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion de Diary of a Young Boy cuenta las desgracias de un padre (Lee Kang-sheng, actor fetiche de Tsaï Ming Liang) y sus dos críos en busca de una especie de arca de Noé para sobrevivir en una sociedad presa de la locura del superconsumo.

El equipo de Frédéric Corvez también lanzará en Berlín las preventas de 3X3D: una colección de tres cortometrajes a cargo del franco-suizo Jean-Luc Godard, el británico Peter Greenaway y el portugués Edgar Pêra. La cinta, que se encuentra en fase de posproducción, aborda la imagen en 3D y su evolución tanto en el cine como en la percepción de los espectadores. Produce para Fundaçao Cidade de Guimarães Rodrigo Areias, productor de Centro Histórico [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (dirigida por Aki Kaurismäki, Pedro Costa, Víctor Erice y Manoel de Oliveira).

Urban Distribution International, que cuenta con el documental estadounidense Fifi Howls from Happiness, de Mitra Farahani, en la sección Panorama, trabajará en las preventas de otros títulos en posproducción: El Mudo, de Daniel y Diego Vega (coproducen Perú, Francia y México), y Roa, de Andrés Baiz (Colombia y Argentina). Dentro del apartado de proyecciones de mercado destacan I’m a Standard Supporter, del belga Riton Liebman, y dos documentales de iniciativa suiza: Sadhu, de Gaël Métroz,y Viramundo, de Pierre-Yves Borgeaud (sobre un concierto de Gilberto Gil en un pueblo del Amazonas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy