email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

GENTE Dinamarca

Nikolaj Arcel, candidato a un Oscar, recoge el premio Dreyer y dirigirá un thriller en Hollywood

por 

- El realizador danés y su guionista habitual, Rasmus Heisterberg, llevarán al cine la célebre novela de Don Winslow The Power of the Dog para una productora de Hollywood

El director danés Nikolaj Arcel (foto) y su guionista habitual, Rasmus Heisterberg, cuya última colaboración, Un asunto real [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nikolaj Arcel
ficha de la película
]
, se ha colado entre las candidatas a mejor película en lengua no inglesa de los Oscar, serán los encargados de llevar a la gran pantalla la célebre novela de Don Winslow El poder del perro.

Arcel y Heisterberg, que se han trasladado a Los Ángeles, donde están escribiendo los guiones de la serie de películas basada en las novelas de la danesa Jussi Adler-Olsen, que serán producidas por Zentropa Entertainments y TV2, son los autores del guión de la primera entrega de la saga Millennium de Stieg LarssonLos hombres que no amaban las mujeres [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La semana pasada, Arcel volvió a Dinamarca para recoger el premio Carl Theodor Dreyer, entregado a jóvenes directores, “en reconocimiento de un logro artístico excepcional”. Entre los anteriores ganadores de este premio se encuentran Lars von TrierThomas Vinterberg y Susanne Bier. “Ve a Hollywood tanto como quieres. Vende tu alma. Pero vuelve. El cine danés necesita tu ectoplásmica descarga de energía”, dijo el historiador de cine danés Peter Schepelern cuando le entregó el premio en la Filmoteca de Copenhague el pasado 30 de enero.

Arcel y Heisterberg escribirán el guión de El poder del perro junto al estadounidense Shane Salerno, que ha colaborado con el ex detective privado Winslow en películas como Salvajes, de Oliver Stone, y cuyo último trabajo como director, guionista y productor ha sido el documental Salinger, sobre el famoso escritor estadounidense.

Arcel, en cuya filmografía se encuentran películas como El juego del rey (2004), dirigirá la adaptación de la novela escrita por Winslow en 2005 para la compañía de Salerno The Story Factory. Su protagonista es un joven agente del departamento contra el narcotráfico de EE. UU., en guerra desde hace treinta años contra los carteles mexicanos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy