email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Noruega

Stellan Skarsgård y Bruno Ganz van a Noruega para trabajar en Prize Idiot

por 

- El director noruego Hans Petter Moland trabaja con el guionista danés Kim Fupz Aakeson en su séptimo largometraje, el cuarto con el actor sueco Stellan Skarsgård

El director noruego Hans Petter Moland ha reunido para el que será su séptimo largometraje, The Prize Idiot, un reparto internacional, que incluye a los suecos Stellan Skarsgård (foto) y Peter Andersson, el alemán Bruno Ganz y el noruego Pål Sverre Hagen. La filmación se está llevando a cabo en localizaciones de Valdres (entre Bergen y Oslo), desde donde se desplazarán luego a la capital noruega.

Será estrenada en Noruega el invierno que viene de la mano de Nordisk Film Distribusjon, mientras que la danesa TrustNordisk es su agente de ventas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Moland, cuya última película, A Somewhat Gentle Man [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hans Petter Moland
ficha de la película
]
 (2010), ganó el premio del público de la Berlinale y el Goya noruego (llamado Amanda) al mejor actor para Skarsgård, ha vuelto a trabajar con el guionista danés de dicha película, Kim Fupz Aakeson. El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 4.2 millones de euros, es una producción de Finn Gjerdrum y Stein B Kvae para Paradox Film.

The Prize Idiot sigue los pasos de Nils, de 45 años, que está casado con Gudrun. Su hijo Ingvar acaba de empezar sus estudios en Oslo. Nils es responsable de mantener la carretera comarcal de Valdresflya libre de nueve y acaba de ser elegido Ciudadano del Año en Beito. Es un hombre feliz, hasta que recibe una llamada: su hijo ha muerto de sobredosis. De repente, se encuentra en medio de una guerra entre narcotraficantes.

Skarsgård, que ha actuado en más de 80 películas al margen de sus 16 años en le Teatro Real de Estocolmo, ya había trabajado a las órdenes de Moland en Aberdeen (2000) y Zero Kelvin (1995). Por su parte, Ganz (The Baader Meinhof Complex [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) estrenará en breve Michael Kohlhaas, Andersson, uno de los protagonistas de la saga Millennium, hará lo propio con Hamilton: In the Interest of the Nation, y Hagen fue el protagonista de Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy