email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2013 Forum / Francia

I’m Not Dead indaga sobre la Francia contemporánea

por 

- El segundo largometraje como director del guionista Mehdi Ben Attia se estrenó en la sección Forum de la Berlinale

La producción francesa I’m Not Dead [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, segundo largometraje como director del guionista Mehdi Ben Attia, se estrenó en la sección Forum de la 63° Berlinale, que se celebra estos días en la capital alemana. Mehdi Dehbi, estrella emergente del cine belga que destacó por encima de todos en el drama francés The Other Son [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, protagoniza I’m Not Dead junto con Emmanuelle Devos y Pascal Elbe.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Como ya ocurriera en aquella, Dehbi encarna a un personaje llamado Yacine, en esta ocasión un estudiante de ciencias políticas lleno de entusiasmo, de ascendencia argelina, que por las noches trabaja de repartidor en París para ganarse la vida. Un día, su trabajo lo lleva hasta la puerta de la casa de su profesor favorito, Richard (Emmanuel Salinger), casado con Eleonore (Maria de Medeiros), una actriz que adora el glamur.

Lo que al principio parece una historia sobre dos personas de distinto origen que sienten una fascinación mutua se transforma en algo bien distinto a la mitad del metraje, cuando, en un giro audaz de Ben Attia, Richard habita el cuerpo de Yacine cuando aquel muere en un accidente (lo que explica el título, que en español significa “no estoy muerto”).

El intercambio de cuerpos, un recurso más habitual en comedias americanas como Big, Ponte en mi lugar o 17 otra vez, toma aquí un cariz más propio del cine de autor europeo y se emplea con fines más dramáticos que cómicos: Ben Attia mira, de este modo, a la “nueva Francia” desde el punto de vista de un parisino burgués e intelectual que trata de orientarse en su nueva vida de hijo de inmigrantes.

I’m Not Dead es una producción de las francesas Mercredi Films y Motek Films con el apoyo de la región Île-de-France.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy