email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2013 Panorama / Alemania y Francia

Tres hermanas de vacaciones en París protagonizan My Sisters

por 

- El alemán Lars Kraume vuelve por tercera ocasión a la sección Panorama de la Berlinale

My Sisters [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Meine Schwestern) es la tercera película que el alemán Lars Kraume presenta en la sección Panorama de la Berlinale tras No Songs of Love (2005) y Good Morning, Mr. Grothe(2007). Como en estas dos películas, My Sisterstrata una relación, aunque en este caso no es de pareja, sino entre tres hermanas muy unidas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El director muestra las reglas de su historia enseguida. Linda (Jördis Triebel, La mujer papaen 2009), enferma del corazón desde su nacimiento, muere tras una complicada operación. Una voz en off presenta a las hermanas Katharina (Nina Kunzendorfe, protagonista en 2003 de Rosenstrasse) y Clara (Lisa Hagmeister). 

Libre de las expectativas sobre el resultado de la operación, la narración se concentra en el fin de semana que precede al ingreso en el hospital de Linda, que, consciente de la inminencia de la muerte, decide pasar el tiempo que le queda de vida en el lugar donde pasaba las vacaciones de niña. Se hace acompañar de sus dos hermanas: la mayor, Katharina, es fuerte y organizada, mientras que la menor, Clara, es frágil, confusa y entusiasta.

La película narra una historia esbelta e incierta que lleva a las tres mujeres desde una zona rural alemana hasta París, a lo largo de un viaje cuya única constante es el frecuente malestar de Linda. 

Respetuoso con las valiosas enseñanzas de las guías Routard, Kraume repasa todas las paradas obligadas del turismo alternativo: estancia en un hotel de encanto, beber vino tinto, charlar con intrigantes bohemios y subir las escaleras del Sacre Coeur de Montmartre. Además de, claro está, algún que otro cliché tranquilizante que siempre resultan muy cómodos en momento de necesidad, como besar a un hombre fascinante durante una fiesta de gente bien o reunir las fuerzas necesarias antes de la hora fatal a través de llantos y carcajadas con los seres queridos.

Más adecuada para la televisión que para el cine (cabe recordar que Kraume ya ha dirigido varios capítulos de la serie Tatort), My Sistersencontrará fácilmente un hueco en la programación de la televisión pública NDR, que la ha producido junto a Badland Films y Arte France.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy