email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2013 Mercado / Francia

Las agencias de ventas francesas triunfan en Berlín

por 

- Gloria, In the Name of, La Religieuse y Camille Claudel 1915 son algunas de las películas que mejor se han vendido en el European Film Market

A menos de un día de que concluya el European Film Market de la Berlinale, el balance de las empresas de ventas internacionales francesas es positivo. A continuación repasamos los acuerdos más destacados de estos últimos días.

Funny Balloons es la que más tiene que celebrar al contar en su catálogo con la sensación de la competición por el Oso de Oro: la coproducción española Gloria [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del chileno Sebastián Lelio, ha sido adquirida, entre otros, por Estados Unidos, Francia (Ad Vitam), Reino Unido (Network Releasing), la Europa germanófona (Alamode Film), España (Vertigo), los territorios de la antigua Yugoslavia, el Benelux (Wild Bunch), Suiza (Filmcoopi), Grecia y Brasil. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Memento Films International también ha registrado unas excelentes ventas de otra película presentada a concurso: In the Name of [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Malgorzata Szumowska
ficha de la película
]
, de la polaca Malgorzata Szumowska, se estrenará en Estados Unidos (Film Movement), España (Abordar), Alemania (Salzgeber), el Benelux (Wild Bunch), Turquía e Israel. Memento también ha llegado a fructuosos acuerdos con Au bout du conte [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (Under the Rainbow), dirigida por la francesa Agnès Jaoui, proyectada en el mercado y vendida, entre otros, a los países escandinavos (NonStop), Polonia (Kino Swiat), el Benelux (Victory), Portugal (Midas Filmes), Austria (Filmladen), Suiza (Filmcoopi), Turquía y Corea del sur.

La también competidora por el Oso de Oro La Religieuse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Guillaume Nicloux
ficha de la película
]
, del francés Guillaume Nicloux, le ha valido a Le Pacte acuerdos de venta con el Reino Unido (Metrodome), Alemania (Camino), el Benelux (O’Brother), Suiza (Frenetic), Bulgaria (Bulgaria Film Vision), los países de la CIS (Maywin), Canadá, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Singapur, entre otros. La empresa de Jean Labadie (ver la entrevista) también ha anunciado la adquisición de otros tres títulos en posproducción para su catálogo: Lulu femme nue (Lulu in the Nude), dirigida por Solveig Anspach (leer más) y protagonizada por Karin Viard y Bouli LannersHenri, de Yolande Moreau (leer más), y The Dune, de Yossi Aviram (leer más).

El mercado berlinés también ha estado marcado por la dura competencia que han suscitado dos proyectos sobre la vida del famoso diseñador de moda Yves Saint-Laurent. Films Distribution ha anunciado que ha cerrado las preventas para los principales territorios de Saint-Laurent, dirigida por Bertrand Bonello, protagonizada por Gaspard UllielJérémie Renier y Léa Seydoux y producida por Mandarin Cinéma, mientras que SND, agencia de ventas de Yves Saint-Laurent, dirigida por Jalil Lespert, protagonizada por Pierre NineyGuillaume Gallienne y Moritz Bleibtreu y producida por WY Productions, ha afirmado que ya se han hecho con sus derechos el Reino Unido, los países nórdicos, Polonia, la República Checa, Suiza, Portugal, Turquía, Rusia, los países de Oriente Medio, Canadá y Australia.

StudioCanal también ha hecho caja con las preventas de Our Kind Of Traitor (Un traître à notre goût), adaptación de Justin Kurzel de la novela Un traidor como los nuestros, de John Le Carré, que protagonizarán previsiblemente Ewan McGregorRalph Fiennes y Mads Mikkelsen. España, Canadá, Polonia, Rusia y Suiza ya han comprado los derechos a StudioCanal, que se ocupará, además, de su distribución en Francia, Reino Unido, Alemania y Australia. La empresa francesa también anunció la inclusión de los proyectos de animación French Riviera (produce les Armateurs) y Le Monde truqué [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christian Desmares y Franc…
ficha de la película
]
 (leer más) en su ya de por sí denso catálogo (Inside Llewyn Davis, de los hermanos CoenTwo Faces of January, de Hossein AminiSerena, de Susanne BierThe House of Magic, de Ben Stassen, etc.).

El resto de agencias de ventas francesas no se han quedado atrás en el EFM: Gaumont ha registrado un gran éxito de ventas con la comedia satírica Vive la France [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Michaël Youn, mientras que Reel Suspects tiene muy buenas expectativas de cara a la venta de la alemana Lose Your Head [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que Stefan Westerwelle y Patrick Schuckmann presentan estos días en la sección Panorama. Kinology ha añadido a su catálogo Un homme à part, dirigida por François Dupeyron y pronto en fase de rodaje con un reparto encabezado por Grégory GadeboisCéline SaletteJean-Pierre Darroussin y Sophie Quinton y con Alfama a la cabeza del equipo de producción. El catálogo de Urban Distribution International también ha suscitado interés, en especial con el documental Viramundo, de Pierre-Yves Borgeaud.

Por último, el volumen de negocios ha sido alto para Wild Bunch en lo concerniente a Camille Claudel 1915 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bruno Dumont
ficha de la película
]
, que Bruno Dumont ha presentado a concurso en Berlín, así como a raíz de un line-up inmenso en el que también figuran Miss Julie, de Liv Ullmann (leer más), con Jessica ChastainColin Farrell y Samantha MortonWhite Bird in a Blizzard, de Gregg ArakiLike Father, Like Son, de Hirokazu Kore-eda; el proyecto en 3D Wolf Totem, de Jean-Jacques Annaud, y Los últimos días, de los españoles Alex y David Pastor. Otros títulos se han sumado al catálogo de la agencia: Once Upon a Forest, de Luc JacquetLe bleu est une couleur chaude (Blue is the Warmest Color; leer más), de Abdellatif KechicheJimmy P., de Arnaud DesplechinLes salauds (Bastards), de Claire DenisJeune et jolie (Just 17), de François OzonOpen Windows, de Nacho Vigalondo, y A Nine-Minute Interval, título provisional del próximo trabajo de Corneliu Porumboiu.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy