The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Wallimage reparte las ayudas de su 47ª convocatoria

- Los debutantes Xavier Diskeuve y Hubert Toint se codean con estrellas como Dany Boon, Kad Merad, Olivier Dahan y Nicole Kidman

Wallimage reparte las ayudas de su 47ª convocatoria

En su 47ª convocatoria de ayudas, Wallimage ha seleccionado cinco proyectos que, como viene siendo habitual, constituyen una mezcla de producciones locales y grandes producciones extranjeras.

Dos óperas primas de directores belgas han conseguido ayudas. Jacques a vu [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
es el primer largometraje de Xavier Diskeuve, en el que se da cuenta del via crucis de Brice, un joven asentado recientemente en las Ardenas que desea darse algo de valor frente a sus nuevas amistades al afirmar que ha visto en varias ocasiones aparecérsele la Virgen María. Pero tratar de probar las apariciones con el Vaticano puede resultar un poco complicado. Diskeuve ha reunido para esta nueva aventura a sus compañeros de fatigas Christelle Cornil, Nicolas Buysse y François Maniquet, presentes en sus cortos. Producen Iota y Ezekiel 47:9.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Hubert Toint, veterano productor de Saga Film (que ha participado recientemente en obras como Dos días en Nueva York [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
o Le Cochon de Gaza [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), también se lanza a la aventura de su primer largometraje. Para ello, ha tomado las riendas de un proyecto de Bernard Giraudeau, Mirage d’amour avec Fanfare [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Hubert Toint
ficha del filme
]
, adaptación de una exitosa novela chilena titulada Fatamorgana de amor con banda de música. Su protagonista es Marie Gillain, que vuelve a trabajar con Toint 20 años después de uno de sus primeros papeles en Marie, dirigida por Marian Handwerker y producida por él.

En cuanto a las superproducciones, Wallimage repite colaboración con Dany Boon tras Nada que declarar [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
al subvencionar Supercondriaque, que supone el reencuentro entre el actor y director y su amigo en Bienvenidos al norte, Kad Merad. Este último interpreta a un médico que cree poder deshacerse de su mejor amigo, un hombre tan hipocondriaco y pegajoso como amable, buscando a la mujer de su vida. La cinta, que se rueda estos días en Bélgica, cuenta con un presupuesto de 31.5 millones de euros (7.5 de los cuales provienen del Tax Shelter belga) y está coproducida por Artemis Productions.

Por último, Wallimage también ha concedido una ayuda a Grace, biopic dirigido por Olivier Dahan sobre la princesa de Mónaco, a la que da vida Nicole Kidman y que se rodó parcialmente en Bélgica el pasado otoño. ¿La veremos en la Croisette?

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250