email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Bérénice Béjo e Yvan Attal protagonizarán Le Dernier Diamant

por 

- Está a punto de comenzar el rodaje de lo último de Eric Barbier, una producción de Vertigo Productions que coproducen Bélgica y Luxemburgo

La próxima semana empezará el rodaje del cuarto largometraje de Eric BarbierLe Dernier Diamant. El director volverá a trabajar con Yvan Attal, a quien ya dirigió en La Serpiente [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (2007). Attal coprotagonizará el filme junto con Bérénice Béjo (foto), ganadora del César a la mejor actriz de 2012 por The Artist [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michel Hazanavicius
ficha de la película
]
, Jean-François Stévenin y Annie Cordy.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El propio director, Trân-Minh Nam y Marie Eynard firman el guion, que cuenta la historia de Simon Carrerra nada más salir de la cárcel en libertad condicional. Arrastrado por un antiguo cómplice, Simon se mete en una banda organizada dirigida por Scylla cuyo propósito es robar un famoso diamante en el momento en el que salga a subasta en Amberes. La propietaria de esta joya histórica es Julia, hija de Marie Neuville, que muere poco antes de la puja, dejando sobre los hombros de la joven una responsabilidad que aún le queda un poco grande. Simon, que se había hecho pasar por amigo de su madre experto en seguridad, conoce a Julia e intima con ella. Quizá demasiado. Simon consigue hacerse con una copia de la llave gracias a la cual el golpe tiene éxito. Scylla, sin embargo, se deshace de Simon, que escapa por los pelos, y Julia es acusada de ser cómplice y estar relacionada con la muerte de su madre, vinculada al robo. Ante esta nueva tesitura, Simon decide contraatacar: ayudará a Julia a recuperar el diamante y vengará la muerte de su madre. 

Le Dernier Diamant es una producción de Aïssa Djabri y Farid Lahouassa para Vertigo Productions (que ya trabajaron con Eric Barbier en 2000 en Toreros), coproducida por la belga Scope Pictures y la luxemburguesa Bidibul Productions, con precompras de Canal+ y Ciné+ y el apoyo del Film Fund Luxembourg. El rodaje tendrá lugar en Bélgica y Luxemburgo en marzo y abril. Denis Rouden es el director de fotografía. Océan Films distribuirá la cinta en los cines franceses, mientras que de las ventas internacionales se encargará Other Angle Pictures.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy