email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Croacia

Branko Ištvančić termina el rodaje The Bridge at the End of the World

por 

- Branko Ištvančić, director de Ghost in the Swamp, uno de los mayores éxitos nacionales en Croacia, acaba de concluir el rodaje de su segunda película, The Bridge at the End of the World

El director croata Branko Ištvančić (foto), conocido por su película para niños Ghost in the Swamp, que en 2006 se convirtió en el sexto mayor éxito de taquilla nacional al vender 62 785 entradas, ha concluido el rodaje de su nueva película: el thriller The Bridge at the End of the World.

La historia está ambientada en un pueblo de Croacia cercano a la frontera con Bosnia a finales de los años 90, poco después de la guerra en los Balcanes. Los croatas cuyos pueblos en territorio de Bosnia fueron destruidos durante la guerra viven ahora en casa de serbios expulsados de Croacia que ahora hacen el viaje de vuelta. En esta tesitura complicada y llena de tensión, Jozo, un anciano bosnio-croata que habita una casa serbia, desaparece. El agente de policía Filip es el encargado del caso y, aunque todos creen que uno de los serbios que está de vuelta es quien ha asesinado a Jozo, su investigación desvelará detalles sorprendentes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película, cuyo guion es obra de Josip Mlakić (The Living and the Dead), cuenta con un reparto compuesto por croatas, bosnios y serbios, entre los que podemos destacar a Aleksandar Bogdanović, Boro Stjepanović, Sanja Radišić, Slobodan Ćustić y Slaven Knezović. Coproducen la croata Artizana Film, la serbia Kinematografska kuća, la bosnia Heft produkcija y la francesa Dari Films.

Cabe señalar que la taquilla croata se encuentra en pleno ascenso estos días. La cinta de Vinko Brešan The Priest's Children acaba de convertirse en la producción local más taquillera desde el año 2000 al totalizar 155 539 espectadores y una recaudación de 575 198 euros a día de hoy, mientras que otro estreno reciente, Sonja and the Bull [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Vlatka Vorkapić, ha conquistado la tercera posición de la lista con 96 963 entradas vendidas y 355 476 € recaudados. Por último, hay muchas esperanzas puestas en el estreno el 28 de febrero de la película para niños dirigida por Dražen Žarković Mysterious Boy, secuela del gran éxito del año pasado, Koko and the Ghosts [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy