email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Rumanía

Comienza el mes del cine rumano

por 

- Con la primavera, llegan seis estrenos rumanos en menos de un mes

Si lo habitual hasta ahora era que los estrenos de producciones rumanas se concentrasen en otoño, este año los distribuidores parecen haber cambiado de idea y marzo será una especie de ‘mes del cine rumano’, con nada menos que seis estrenos a lo largo de las próximas semanas.

Rocker [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Marian Crisan para Mandragora Movies, llegó a la cartelera la semana pasada y en sus tres primeros días de ha sido vista por 1 115 espectadores. Este viernes llega el turno de la minimalista Killing Time [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Florin Piersic Jr., sobre dos asesinos que esperan a su víctima en el apartamento de éste, y de Seven Acts of Mercy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de los italianos Gianluca y Massimiliano De Serio, sobre las vicisitudes de una joven rumana (Olimpia Melinte) en Italia. Esta coproducción entre Italia y Rumanía ha sido realizada por La Sarraz Pictures y Elefant Film. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La película más esperada del mes es, sin duda, Child's Pose [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Calin Peter Netzer
ficha de la película
]
(foto), de Calin Peter Netzer, recientemente galardonada con el Oso de Oro de la Berlinale. Esta producción de Parada Film tiene a su favor la enorme visibilidad obtenida por su paso por el certamen berlinés y puede ser uno de los grandes éxitos del año.

El 15 de marzo se estrena A Farewell to Fools, una producción de Family Film Production dirigida por Bogdan Dreyer y protagonizada por Gerard Depardieu, Harvey Keitel y Laura Morante. Basada en el relato Ipu's Death de Titus Popovici, la historia está ambientada en un pequeño pueblo de Transilvania durante la 2ª Guerra Mundial. A raíz del asesinato de un soldado alemán, el ejército de ocupación nazi amenaza con matar a diez habitantes del pueblo si no se entrega el culpable. Con la promesa de un funeral fastuoso, intentan convencer al loco del pueblo, Ipu (Depardieu), de que se declare culpable, pero no será nada fácil con un héroe tan incontrolable. 

Por último, Domestic, de Adrian Sitaru, llegará a la cartelera rumana el 22 de marzo. Inspirada en los largometrajes del director, esta producción de 4 Proof Film gira en torno a un grupo de personas que vive en el mismo edificio y cuyas vidas están afectadas por sus mascotas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy