email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Koldo Serra guía la coproducción internacional Guernika

por 

- El segundo largometraje del director vasco, cuyo rodaje está previsto para el primer trimestre de 2014, será una coproducción entre España y Alemania con EE. UU., Bélgica y el Reino Unido

El realizador vasco Koldo Serra se ha embarcado en la realización del que será su segundo largometraje, la coproducción internacional Guernika [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, producida entre España y Alemania con participación de EE. UU., Bélgica y el Reino Unido. A pesar de que su rodaje está previsto para el primer trimestre del año que viene y la preproducción ejecutiva no dará inicio hasta la segunda mitad de este 2013, la agencia de ventas británica Stealth Media Group ha comenzado las preventas en la pasada edición del European Film Market de la Berlinale.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión, obra de Carlos Clavijo y Barney Cohen, narra una historia ambientada en Bilbao en abril de 1937, nueve meses después del estallido de la Guerra Civil Española. Su protagonista es Henry, un corresponsal estadounidense célebre por su talento y su férreo compromiso con la verdad. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en un cínico y un oportunista, preocupado tan sólo de su imagen y su prestigio.

Mientras cubre los enfrentamientos de la Guerra Civil desde el bando republicano, conoce a la joven e idealista Teresa. Conoce su trabajo anterior, pero le acusa de haberse dejado llevar y haber perdido la pasión. Entre ambos surgirá una gran pasión mientras el mundo que les rodea se desmorona, culminando con el infausto bombardeo de la localidad de Guernica, que da título a la película, el 26 de abril de 1937. 

La cinta será rodada en inglés y aún no se conocen los integrantes del reparto. Producen Jose Alba, Carlos Clavijo y Enrique García para Pecado Films, Travis Produce y Silverspace, con Michael Cowan como productor ejecutivo. Hasta el momento han recibido la participación del ICAA y la televisión vasca ETB. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy