email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Italia

Italia se cuenta y da espacio al documental en los cines

por 

- El ciclo, organizado por Luce Cinecittà y Anec Lazio, distribuye en los cines seis documentales seleccionados en los últimos festivales de cine

El público de los festivales pueden verlos, pero ¿qué ocurre con los documentales una vez que terminan dichos certámenes cinematográficos? Ésta es la pregunta que se han hecho Rodrigo Cipriani Foresio y Giorgio Ferrero, presidentes de Luce Cinecittày Anec Lazio, respectivamente. Y para hacer que muchas de estas películas de calidad no sean invisibles o permanezcan sólo en el recuerdo de unos pocos elegidos, han concebido el ciclo L'Italia si racconta (lit.: “Italia se cuenta”), que estrenará en cines seis documentales seleccionados en recientes festivales de cine, a un precio más que accesible: 3.50 euros por entrada. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El primer martes del mes, un documental de producción reciente será proyectado por primera vez de modo contemporáneo en 17 cines de Roma y su región, Lacio. Cada uno de ellos contará con varias sesiones, con la posibilidad de extender su programación a los días posteriores y contar con la presencia de los autores.

La iniciativa comienza el 5 de marzo con Anija - La nave [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Roland Sejko (presentado en el festival de Turín), sobre el colosal desembarco de albaneses en Italia en 1991. A continuación llegan Terramatta [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Costanza Quatriglio (ver la entrevista realizada durante las Jornadas de los Autores-Venice Days), el 2 de abril; el sorprendente L'ultimo pastore, de Marco Bonfanti (foto; leer más), el 7 de mayo; Monicelli: La versione di Mario, de Mario Canale, Felice Farina, Mario Gianni, Wilma Labate y Annarosa Morri (presentado en el Festival de Venecia), el 4 de junio, y Il corpo del Duce, de Fabrizio Laurenti (Festival de Turín), el 2 de julio. El ciclo se cierra el 6 de agosto con una obra inédita: Hitler e Mussolini: L'operà degli assassini, dirigido por el francés Jean-Christophe Rosé y producido por Marco Visalberghi, que reconstruye de manera irónica la relación personal entre los dos dictadores con una original puesta en escena en color.

“El objetivo es que esta cita pase a ser nacional a partir de septiembre u octubre”, ha explicado el presidente de Luce Cinecittà. Además, ha adelantado: “Estamos cerrando un acuerdo con la plataforma de distribución online iTunes para crear un espacio dedicado al cine italiano y al documental. Antes de tres meses deberíamos poder al menos contar con las producciones de Luce Cinecittà, pero no queremos limitarnos a ellas”. El cine documental encuentra un hueco más que merecido. La esperanza es que encuentre también un público.

Para ver la lista de cines que forman parte de la iniciativa, descarga este PDF.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy