email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Dinamarca

Hour of the Lynx es adquirida por la británica Arrow Films

por 

- El thriller psicológico de Søren Kragh-Jacobsen, que será distribuida en Escandinavia por la sueca Svensk Filmindustri, comienza sus ventas internacionales antes incluso de su estreno local

El thriller psicológico The Hour of the Lynx, del danés Søren Kragh-Jacobsen, que SF Film lanzará en los cines del país escandinavo el 23 de mayo, ha sido adquirido para su distribución en el Reino Unido por Arrow Films, que tiene previsto estrenarlo a finales de año.

“Normalmente, las ventas internacionales despegan tras la presentación de la película en un gran festival o mercado, pero Arrow ha firmado el contrato tras haber leído el guión y haber visto unas pocas escenas”, ha explicado el productor Lars Bredo Rahbek. “Estamos enormemente emocionados de haber adquirido esta apasionante película”, ha afirmado el responsable de adquisiciones de Arrow, Tom Stewart

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La cinta, basada en una historia original del sueco Per Olov Enquist, que ha sido adaptada por Kragh-Jacobsen y los daneses Jonas T Bengtsson y Tobias Lindholm (A Hijacking [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tobias Lindholm
ficha de la película
]
), está protagonizada por Sofie Gråbøl en el papel de una vicaria que ofrece su ayuda a un alma herida recluida en una prisión.

El reparto se completa con Signe Egholm Olsen, Frederik Johansen y el sueco Börje Ahlstedt. The Hour of the Lynx es una producción de Bredo Rahbek para la danesa Nimbus Film, con la sueca Bob Film y la financiación de la danesa FilmFyn y la sueca Film Pool Nord

Además, la película, cuyo presupuesto asciende a 3.7 millones de euros, ha recibido el apoyo de las televisiones públicas de Dinamarca (DR), Suecia (SVT) y Finlandia (YLE), así como de Canal+ y los institutos de cine de Dinamarca (DFI) y Suecia (SFI). La sueca Svensk Filmindustri distribuirá la película en todos los países nórdicos, mientras que la alemana The Match Factory se encarga de las ventas internacionales.

Kragh-Jacobsen fue uno de los fundadores del movimiento Dogma y ganó el Oso de Plata de Berlín en 1999 con Mifune. Desde su último largometraje, What No One Knows [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2008), ha realizado varias series de televisión, incluyendo la premiada Borgen/The Government.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy