email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Tres chicas armadas amigas hasta la muerte

por 

- Claudia Gerini, Cristiana Capotondi y Sabrina Impacciatore protagonizan Amiche da morire, ópera prima de Giorgia Farina, una comedia negra femenina que se estrenará el próximo 7 de marzo

Tres mujeres obligadas a ser amigas, una isla del sur de Italia donde reinan los cotilleos y los prejuicios y un secreto que esconder a tiros. Las actrices Claudia Gerini, Cristiana Capotondi y Sabrina Impacciatore son las brillantes protagonistas de Amiche da morire [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit.: “Amigas hasta la muerte”), primer largo de Giorgia Farina, una comedia negra femenina poco habitual en Italia. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Los papeles femeninos, en las comedias, son más bien marginales: madres, hijas, novias o, como mucho, amantes”, ha señalado la directora de 27 años, “mientras que en mi películas las mujeres son las dueñas del escenario”.

El escenario en cuestión es una pequeña isla siciliana, hermosa y retrógrada, donde tres mujeres muy distintas entre sí se ven obligadas a aliarse para salvar el pellejo. Son Gilda (Gerini), una prostituta de lujo romana con muchos clientes y el sueño de cambiar de vida, Olivia (Capotondi), esposa perfecta, joven y armoniosa, pero con insospechados impulsos homicidas, y Crocetta (Impacciatore), solterona con fama de llevar mala suerte a quien le rodea. 

Olivia es la típica despistada, pero cuando se trata de disparar tiene una puntería infalible. Sospecha que su marido la traiciona y éste termina en una lata junto con el atún. Las tres mujeres se ven de pronto con una maleta con un millón de euros que tendrán que defender con uñas y dientes, perseguidas por un comisario de policía con pinta de duro pero bastante atontado (Vinicio Marchioni).

El resultado parece de todo menos un debut, ya que a la joven directora (que ha estudiado un máster en guión cinematográfico en la Universidad de Columbia y ha dirigido numerosos cortos premiados en todo el mundo) no le han faltado medios. “Hemos intentado dar a Giorgia todo el apoyo productivo posible, con algunos de los mejores profesionales italianos”, han subrayado Raffaella y Andrea Leone, que han producido la película para RaiCinema. Así, el guión lo firma Fabio Bonifacci (Il principe abusivo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Bienvenidos al norte
 [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
); la fotografía, Maurizio Calvesi (Viva la libertà [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roberto Andò
ficha de la película
]
, Magnifica presenza
 [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), y el montaje, Marco Spoletini (Corpo celeste [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alice Rohrwacher
ficha de la película
]
, Gomorra
 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Domenico Procacci
entrevista: Jean Labadie
entrevista: Matteo Garrone
ficha de la película
]
).

Amiche da morire, entre cuyas referencias declaradas se encuentra La ragazza con la pistola, de Monicelli, se presenta con una forma cautivadora, irónica y algo pulp, sostenida por un trío de actrices que juega con lo grotesco sin caer en el esterotipo. Será distribuida en Italia a partir del 7 de marzo con 250 copias por 01 y ha sido vendida en Francia (Babe Films), Alemania (Beta Film) e Inglaterra (International Film Distribution Partnership).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy