email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Italia

Angela Finocchiaro protagoniza Ci vuole un gran fisico

por 

- La actriz cómica interpreta en la comedia de Sophie Chiarello a Eva, una menopáusica de 50 años de edad que debe enfrentarse a los problemas de cualquier mujer normal y corriente

Una hilarante Angela Finocchiaro es la protagonista absoluta de Ci vuole un gran fisico [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, película de la que Medusa ha distribuido 300 copias en Italia para su estreno el jueves 7 de marzo. "Las opciones eran ir a terapia y hacer esta película", bromea la actriz cómica en la rueda de prensa a la que ha asistido junto con la directora Sophie Chiarello y el resto de integrantes del reparto. Angela encarna a Eva, una mujer que se acerca a su quincuagésimo cumpleaños tratando de mantener el equilibrio entre el trabajo y el riesgo de despido, la hija de 18 años que forma parte de una banda de rock, la madre de 80 que adora tanto la vida cuanto los objetos sexuales y el ex marido a cuestas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

"A nadie le gusta envejecer", continúa Angelo Finocchiaro. "Uno hace cuentas, yo las hago todos los días. Nos gustaba la idea de contar esto de una manera más íntima e irónica, como un homenaje a las mujeres que rondan la cincuentena".

Un himno a la menopausia afrontada con total alegría, con una protagonista con una mímica facial digna de los grandes cómicos y desatada en bromas a menudo irresistibles (un ejemplo es cuando en un autobús una anciana le ofrece el asiento a la protagonista). El guion, obra de la propia actriz junto con tres hombres (Valerio Bariletti, Walter Fontana e Pasquale Plastino), fue llevado a la pantalla por Sophie Chiarello, francesa afincada desde hace ya un tiempo en Italia. "Contenía ya todos los elementos para contar una fábula moderna inspirada en la realidad", explica la directora. "Tuvimos la posibilidad de mostrar cómo son las mujeres no solo a ellas mismas, sino a todo el mundo. Angela, extraordinaria, hace gala de una ironía enorme. La cinta se sale del tiesto y llena un vacío del panorama italiano". El final "a la francesa" corrobora estas palabras.

Angela Finocchiaro aparece acompañada en la pantalla por Giovanni Storti (del trío Aldo Giovanni e Giacomo, cuyos otros dos miembros aparecen fugazmente), que interpreta a un misterioso ángel custodio, así como por el Elio de Le storie tese, Raul Cremona y Laura Marinoni, Rosalina Neri y la joven cantante Antonella Lo Coco, que se dio a conocer en X Factor y por primera vez actúa en una película. "Hicimos leer el guion a los amigos y al final todos quisieron participar en el film", cuenta Paolo Guerra, productor para Agidi en coproducción con Medusa Film

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy