En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis consiguen financiación del CNC

por 

- La institución francesa respaldará asimismo los próximos largometrajes de Ada Louielh, Naël Marandin, Cyprien Vial y Philippe Lacôte

Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis consiguen financiación del CNC

Cinco proyectos de primeros largometrajes han sido seleccionados en la primera sesión de 2013 de la primera convocatoria de adelantos a cuenta de futuros ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC). Entre ellos, figura Angélique, dirigido por Marie AmachoukeliClaire Burger y Samuel Theis (foto) y producido por Elzévir Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los cineastas, seleccionados por este proyecto para los talleres de Angers en 2012, ya colaboraron en el mediometraje Forbach, ganador del segundo premio de la competición de la Cinéfondation en el festival de Cannes de 2008 y del gran premio en Clermont-Ferrand en 2009. Marie Amachoukeli y Claire Burger también dirigieron juntas, entre otras, C’est gratuit pour les filles, mejor corto en los César de 2010.

El guion de Angélique está protagonizado por una mujer que trabaja desde hace años como gancho en un cabaret de la frontera entre Francia y Alemania. Su desparpajo es perfecto en esta vida nocturna marcada por las fiestas, la marcha y el alcohol. Un día, un antiguo cliente, Michel, le propone que se casen. Ese era su sueño de jovencita y supone para Angélique la oportunidad de cambiar de vida.

Otra promesa de financiación anticipada irá a parar a Les Films du Kiosque por su producción Papa Lumière [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, obra que entrará en rodaje en junio, que dirige Ada Louielh y que protagonizará Niels Arestrup. Jacques y Safi son repatriados a Francia desde Abiyán. Él tiene la piel oscura, bronceada por África y su vida de hotelero expatriado; ella, su hija mestiza adolescente, acostumbrada a vivir con su madre, no sabe qué pensar de ese hombre que es su padre. Ambos serán llevados a un centro de acogida de Niza; allí, en la sombra de su pequeña alcoba, aprenderán a verse, conocerse y quererse.

El CNC también ha concedido una ayuda a Il nous reste la nuit [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Naël Marandin. Produce Folamour Productions. El proyecto, galardonado en el festival Emergence, relata las desgracias de un joven buscado por la policía y acogido por una inmigrante ilegal china que vive con su hija adolescente en el piso de un viejo rico del que se ocupa a cambio de alojamiento. La promiscuidad y la discreción necesaria para no levantar las sospechas del propietario crean un ambiente deletéreo. Rápidamente, los deseos opuestos de los inquilinos del piso chocarán con la investigación policial.

Los últimos adelantos sobre ingresos son para Bébé Tigre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Cyprien Vial y producida por Dharamsala y Darius Films, y para Run, que dirige Philippe Lacôte y produce Banshee Films en coproducción con la Costa de Marfil y con la participación de Arte France Cinéma. Run, que ya dio que hablar en el Atelier del festival de Cannes, se rodará en primavera. La cinta cuenta la odisea de un joven que se hace pasar por loco para cometer un asesinato político.

(Traducción del francés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss