email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

Cineuropa se asocia nuevamente al Brussels Film Festival

por 

- Cineuropa renueva su compromiso con el festival de cine de Bruselas, para cuya 11ª edición contará con Bertrand Tavernier como invitado de honor

Entre los próximos 19 y 26 de junio, el Brussels Film Festival presentará en Bruselas una competición oficial, estrenos internacionales, eventos especiales, una sección Panorama de películas por descubrir, encuentros con profesionales del sector, proyecciones al aire libre y hasta una sección musical.

Bertrand Tavernier (foto), director y crítico francés que con 1280 almasMississippi Blues, El juez y el asesinoLa princesa de Montpensier [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 o La muerte en directo dejó su impronta en el cine francés, dará una clase de cine en la que compartirá sus conocimientos y su amor por el séptimo arte con el público. La filmoteca de Bruselas (Cinematek) programará una retrospectiva con sus obras más importantes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La ganadora del premio LUX de 2012 Shun Li y el poeta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea Segre
entrevista: Andrea Segre
ficha de la película
]
, de Andrea Segre, también acudirá al festival, acompañada por una delegación del Parlamento Europeo que hablará sobre “el acceso a la cultura para todos los ciudadanos europeos”.

El festival de cine de Bruselas vuelve a apostar a la combinación ganadora de música y cine al añadir a su programación documentales musicales, conciertos y una serie de fiestas orquestadas por DJ. Además, el festival se integrará en la Fête de la Musique, que este año exhibirá su programación temática el viernes 21 de junio.

Como cada año, Cineuropa otorgará su premio en la ceremonia de clausura del certamen a una de las películas de la competición oficial. El año pasado, la ganadora fue Death For Sale [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Faouzi Bensaïdi
ficha de la película
]
, de Faouzi Bensaïdi.

Próximamente conoceremos la programación completa del Brussels Film Festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy