email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Italia

Il principe abusivo supera Skyfall

por 

- La película de Siani se convierte en la sexta más vista de la temporada en unos días en que la taquilla italiana da síntomas de recuperación

Con 13.2 millones de euros recaudados entre el 14 de febrero y el 10 de marzo, Il principe abusivo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(foto) se ha convertido en la sexta película más taquillera en lo que llevamos de temporada. El pasado fin de semana, la película dirigida y protagonizada por Alessandro Siani (leer más) superó la recaudación de Skyfall [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
(séptima con 12.8 millones) y se colocó muy cerca del resultado de El caballero oscuro: La leyenda renace (quinta con 14.6 millones). La película más taquillera de la temporada sigue siendo Madagascar 3: De marcha por Europa (con 21.9 millones), mientras que el otro gran éxito italiano, Colpi di fulmine, de Neri Parenti, baja hasta la décima posición, con 10 millones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La clasificación del fin de semana está coronada por la nueva película de Disney, Oz, un mundo de fantasía (con 2 893 385 euros), seguida por otro esperadísimo estreno, El lado bueno de las cosas, que ha recaudado 1 241 371 en su primer fin de semana. La producción italiana se adjudica el resto de posiciones en la lista de nuevos estrenos: Gabriele Salvatores es tercero con Educazione Siberiana [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: John Malkovich
ficha de la película
]
; Il principe abusivo es cuarta, y en quinto y sexto lugar figuran Amiche da morire [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Giorgia Farina, y Ci vuole un gran fisico, de Sophie Chiarello, respectivamente.

La recaudación total en cines recupera terreno perdido con un 19 % más de ingresos con respecto al fin de semana anterior y más de 10 millones de euros recaudados (10 342 336 exactamente), lo que supone un 7.24 % más en relación al mismo periodo del año pasado. Esta remontada ya arrancó, según los datos de Cinetel (que representa el 90 % del parqué de salas en Italia), en febrero, cuando se vendieron 7 651 000 entradas, un 4.55 % más que el mismo mes de 2012. El mérito hay que achacarlo a Il principe abusivo, que constituye el 22 % de la recaudación de ese mes y ha contribuido al aumento de la cuota de mercado del cine italiano (32 %) en relación al mes de febrero del curso anterior (30 %).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy