email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Noruega

Before Snowfall irá a Tribeca a pesar de su poco público en Noruega

por 

- El celebrado debut del director noruego de origen curdo Hisham Zaman tendrá difícil cumplir los requisitos para conseguir ayudas de la línea Ex Ante Support del NFI al haber sido visto por tan solo 7 724 espectadores en Noruega

Mientras se prepara para ser la única representante nórdica en la competición internacional del Festival de Tribeca, que se celebrará del 17 al 28 de abril en Nueva York, el celebrado debut del director noruego de origen curdo Hisham ZamanBefore Snowfall [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ha tenido un arranque en la taquilla nacional más bien discreto. Así, seis semanas después de ser estrenada por Scanbox, ha sido vista por tan sólo 7 724 espectadores, 700 de ellos en el festival de Tromsø. También ha sido presentada en el Festival de Gotemburgo, donde ganó el premio a la mejor película nórdica, dotado con 115 000 euros. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según sus productores, Finn Gjerdrumand y Stein B Kvae, de Paradox Produksjoner, aún necesitan 3 000 espectadores para poder solicitar la ayuda Ex Post Support del Instituto de Cine Noruego (NFI), que se calcula sumando los espectadores en salas, las ventas de DVD y la venta de derechos en Noruega y fuera de ella durante tres años.

Nina Refseth, directora ejecutiva del instituto, ha confirmado al periódico noruego Aftenposten que Before Snowfall y Must Have Been Love [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Eirik Svensson, tienen problemas para superar la barrera de los 10 000 espectadores. “Al parecer, las condiciones del mercado han cambiado para estas pequeñas producciones, así que posiblemente deberíamos considerar excepciones a la hora de otorgar estas ayudas. Lo hemos hecho con tres documentales, Tears of Gaza, de Vibeke LøkkebergLiv & Ingmar, de Dheeraj Akolkar, y Gulabi Gang, de Nishta Jain, pero según nuestros estatutos no se puede aplicar al cine de ficción, no importa lo artísticamente ambiciosas y exitosas que sean”.

Zaman, que está inmerso en el montaje de su siguiente trabajo, A Letter to the King, se ha mostrado decepcionado por el fracaso comercial de su película, “pero las buenas críticas, el premio en Gotemburgo y la selección en Tribeca han demostrado su valor. Nunca pensé que 800 000 personas irían al cine a verla”, ha afirmado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy