email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Il futuro, de Alicia Scherson, abrirá el RIFF de 2013

por 

- La 12ª edición del festival de cine independiente de Roma se celebrará entre los próximos días 4 y 11 de abril

Tras su estreno mundial en Sundance y su paso por el festival de Róterdam, Il futuro [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por la chilena Alicia Scherson, celebrará su estreno italiano en el festival de cine independiente de Roma (RIFF, por sus siglas en inglés), cuya 12ª edición tendrá lugar en el Nuovo Cinema Aquila de la capital italiana entre los días 4 y 11 de abril. Esta producción de Movimento Film, de Mario Mazzarotto, que también la distribuye, en coproducción con Chile, Alemania y España (leer más), es la primera de toda la serie de estrenos europeos y mundiales programada por el certamen romano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Entre las obras en competición, destacan: Ombline [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por el francés Stéphane Cazes y protagonizada por Mélanie Thierry (ganadora en 2010 del César a la mejor actriz revelación); Silent City [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, segundo largometraje de la neerlandesa Threes Anna, presentada en San Sebastián; la coproducción entre Hungría y Canadá The Maiden Danced To Death, de Endre Hules, ganadora del European MediaPlus Award, y Don't Stop, del checo Richard Rericha.

Italia contará con un amplio espacio en el certamen, en el que participará con siete óperas primas; entre ellas: Carta Bianca, de Andres Arce MaldonadoLost in Laos, de Alessandro ZuninoTranseurope Hotel, de Luigi Cinque, con Pippo Delbono; Aquadro, de Stefano Lodovichi, y Le formiche della città morta, de Simone Bartolini.

Entre las actividades paralelas, cabe destacar que el 6 de abril se celebrará el foro sobre las novedades en el sector de la producción cinematográfica europea independiente (“I nuovi profili della produzione cinematografica europea indipendente”), con miembros de la iniciativa Producers on the Move de la European Film Promotion (EFP), para hablar sobre la evolución de la distribución internacional. La distribución cinematográfica también estará a la orden del día dentro del jurado internacional, ya que Pascale Faure, responsable del área de cortometrajes de Canal+ Francia, y Philippe Kreuzer, de la Bavaria Media GmbH, serán dos de sus miembros.

Al término del festival, en cuya financiación participa, entre otros, el MiBAC, se otorgará una serie de premios por un valor total de 50 000 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy