email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Belén Rueda busca al padre de Ismael

por 

- El argentino Marcelo Piñeyro rueda en España una producción de Zeta Cinema, Atresmedia Cine y Antena 3 Films protagonizada asimismo por Mario Casas, Sergi López y Juan Diego Botto

El realizador argentino Marcelo Piñeyro, cuyas últimas dos películas, El método [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2005) y Las viudas de los jueves (2009), habían sido producidas con España, ha comenzado el pasado 25 de febrero el rodaje de su nuevo trabajo, titulado Ismael. Localizaciones de las provincias de Barcelona, Girona y Madrid acogerán la filmación de esta producción de Zeta Cinema y Atresmedia Cine, que se prolongará durante ocho semanas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La historia está protagonizada por Nora, de 50 años, nacida en Madrid pero residente en Barcelona desde hace 35 años. Un día llaman a su puerta y se encuentra con un niño de 10 años de tez oscura llamado Ismael, que se presenta como su nieto. Juntos van en busca del padre del niño, Félix, embarcándose en un viaje en el que todos los personajes tratarán de saldar cuentas con el pasado. 

El reparto está compuesto por algunos de los rostros más populares del cine español, como Belén Rueda, Mario Casas, Sergi López y Juan Diego Botto, así como Ella Kweku y el niño Larsson do Amaral. 

Junto a Zeta y Atresmedia, la división de producción de la televisión privada Antena 3 se ha unido al proyecto, lo cual posiblemente le proporcione una gran visibilidad llegado el momento de su lanzamiento. El apoyo de una televisión privada es cada vez más importante para que una película española logre un éxito comercial significativo, como demuestra el hecho de que Telecinco y Antena 3 se reparten cada año la casi totalidad de la recaudación del cine español.

Por su parte, Zeta Cinema es uno de los grandes exponentes del cine español con clara vocación comercial. Su filmografía está plagada de éxitos, generalmente adaptaciones orientadas a un público jóven, como Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la tierra [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(7.71 millones de euros en 2008), Tres metros sobre el cielo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(9.95 millones en 2010) y Tengo ganas de ti [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(12.09 millones en 2012). Su siguiente estreno será Combustión, de Daniel Calparsoro (leer más), el 26 de abril, y en la segunda mitad del año llegarán dos nuevas adaptaciones de cómics: Zipi y Zape y el Club de la Canica,  de Oskar Santos (leer más), y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, de Javier Fesser.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy