email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Países Bajos

La holandesa Kenau se rueda en Hungría

por 

- El director Maarten Treurniet está rodando una película de época protagonizada por un fuerte personaje femenino en el país centroeuropeo

Tras el éxito conseguido con The Heineken Kidnapping, cuya historia se basaba en hechos reales sucedidos a inicios de los años 80, el director neerlandés Maarten Treurniet (foto) se ha remontado hasta 1572 para narrar otro capítulo de la historia de su país para su siguiente proyecto, Kenau.

Kenau narra la historia del personaje que da título a la película, una mujer muy fuerte que tomó el mando durante el asedio a la ciudad de Haarlem por parte del ejército español al inicio de la Guerra de los Ochenta Años (1568-1648). Este asedio duró siete meses, hasta que la población de Haarlem se vio obligada a rendirse ante la falta de alimentos. Esta capitulación supuso un gran golpe a los protestantes holandeses que se habían rebelado contra la dominación católica española.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La historia de Kenau, mercader de metal e hija del ex alcalde de la ciudad, es una de las más impresionantes del asedio. Su hija menor fue asesinada y luchó junto con un ejército de 300 mujeres, lo cual le causó problemas con su otra hija.

La historia de su vida ha sido adaptada para el cine por la actriz y guionista Karen van Holst Pellekaan y Marnie Blok, que también participó en la redacción de The Happy Housewife [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Jackie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

Kenau es una producción de Fu Works con la belga Prime Time y la húngara I’m Film (coproductora de la holandesa Het Bombardement). Además, ha contado con la financiación de la televisión NCRV, el fondo CoBO, el Ministerio de Cultura, el Fondo Cinematográfico Holandés, el Programa MEDIA y los sistemas de Tax Shelter de Bélgica y Hungría.

Además, Kenau ha recibido 600.000 euros de Eurimages (todo un récord para una producción holandesa) y 190.000 euros del Fondo Cinematográfico Húngaro. Su presupuesto total se acerca a los seis millones de euros.

El rodaje se está celebrando en estas semanas en Hungría. La distribuidora Dutch Film Works espera poder lanzarla en febrero de 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy