email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Arte France Cinéma brinda apoyos a lo próximo de Assayas, Ceylan y Ameur-Zaimeche

por 

- La filial de cine de la televisión franco-alemana respaldará Sils Maria, Sommeil d’hiver e Histoire de Judas Iscariote

Arte France Cinéma, filial de cine de la televisión franco-alemana dirigida por Olivier Père, ha seleccionado tres nuevos proyectos a los que brindará apoyos en coproducción y compra anticipada de derechos: Sils Maria (título provisional), de Olivier Assayas; Sommeil d’hiver, del turco Nuri Bilge Ceylan, e Histoire de Judas Iscariote, de Rabah Ameur-Zaimeche.

Sils Maria, de Olivier Assayas (foto), es una producción de Charles Gillibert que se rodará el próximo verano en Alemania y Suiza con un reparto encabezado por Juliette Binoche (que presentó hace poco en Berlín Camille Claudel 1915 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bruno Dumont
ficha de la película
]
 y que ya trabajó con el Assayas en Las horas del verano [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y la australiana Mia Wasikowska. El guion presenta a Maria Enders, una actriz que se encuentra en la cima de su carrera internacional. 20 años después de probar las mieles del éxito al interpretar a Sigrid, la cría que fascina y que lleva al suicidio a una mujer adulta llamada Helena, Maria vuelve a enfrentarse a esta obra, en esta ocasión desde el otro lado de la barrera. ¿Aceptará ser esta vez la víctima, afrontar las dudas, las preguntas y la inseguridad tan propias de la edad adulta, que hasta entonces había tratado de evitar? Recordemos que Assayas participó en tres ocasiones en el festival de Cannes (en 2000, 2002 y 2004) y una vez en la competición de la Mostra de Venecia (en 2012 con Après mai [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Olivier Assayas
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Arte France Cinéma también ha seleccionado Sommeil d’hiver, que dirige el turco Nuri Bilge Ceylan y coproduce la francesa Memento Films. Su rodaje comenzó en febrero y está previsto que concluya en mayo en Turquía. Aydin es un actor jubilado que posee un pequeño hotel en la Anatolia central junto con su joven esposa Nihal, de la que se ha alejado sentimentalmente, y su hermana Necla, que aún padece los efectos de su reciente divorcio. En invierno, la niege recubre la estepa y el tedio aviva los rencores, obligando a Aydin a marcharse. El director, seleccionado en cuatro ocasiones en la competición por la Palma de Oro de Cannes (donde se alzó en 2003 con el gran premio del jurado por Lejano, valedora asimismo del galardón al mejor actor incluido, en 2008 con el premio al mejor director por Tres monos y en 2011 nuevamente con el gran premio por Érase una vez en Anatolia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), abordará esta historia a través del prisma de "este vano empeño que tienen los hombres de seguir esforzándose sin echar nunca la toalla y a pesar de la soledad, la tristeza y la deambulación tragicómica que los llevan hacia sus destinos".

El tercer proyecto seleccionado es Histoire de Judas Iscariote, quinto largometraje de Rabah Ameur-Zaimechetras Wesh, Wesh, qu’est-ce qui se passe ? (2002), Bled Number One [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 (presentada en Un Certain Regard en 2006), Dernier Maquis [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (que participó en la Quincena de los realizadores en 2008) y Les chants de Mandrin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (competidora en Locarno en 2011). Su nuevo trabajo es una producción de Sarrazink que se rodará el próximo otoño con un reparto liderado por el cantante Arthur H. La cinta ofrece una visión histórica moderna del judaísmo antiguo y del cristianismo primitivo a través de un Judas víctima de los juegos de poder y la ignorancia tal y como lo fue Jesús. En Judea, bajo la ocupación de las tropas romanas, vive una comunidad de hombres y mujeres alrededor del rabino y hombre de masas Jesús de Nazaret, quien perseguirá a los mercaderes del templo y verá cómo su querido e intendente discípulo Judas Iscariota se erige en guardián de la palabra del maestro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy