Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2013 Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

Le grand cahier sueña con la Croisette

por 

- La adaptación de Janos Szasz de El gran cuaderno, de Agota Kristof, y el primer largometraje de Ádám Császi, A Land of Storms, confían en llamar la atención de los seleccionadores

Le grand cahier sueña con la Croisette

La industria cinematográfica húngara aún avanza lentamente después de su reactivación y cuenta con pocos títulos que aspiren a participar en el festival de Cannes de 2013. Kornél Mundruczó se encuentra en pleno rodaje (leer más); Bence Fliegauf trabaja en la preproducción de su próximo proyecto; The Gambler, de Szabolcs Hajdu, no llegará a tiempo, y Liza, the Fox Fairy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Karoly Ujj Mészáros
ficha del filme
]
, de Károly Ujj Mészáros (leer más), aún está en fase de posproducción y no se sabe si estará lista para viajar a la Croisette.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)EFM 2017 468x60

Las esperanzas de Hungría recaen, así, en The Notebook [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Janos Szász
festival scope
ficha del filme
]
 (leer más), de Janos Szasz (foto): adaptación de la famosa novela El gran cuaderno, de Agota Kristof (desaparecida en julio de 2011), que protagonizarán los hermanos gemelos Andras y Lazlo Gyemant, el danés Ulrich Thomsen, los húngaros Piroska Molnar y Orsi Toth y el alemán Ulrich Mathes. Produce la húngara Hunnia Filmstudio en coproducción con la alemana Intuit Pictures, la austriaca Amour Fou y la francesa Dolce Vita Films, con los apoyos del CNC, la FFA, MDM, MBB, el DFFF, MMKA, el WFF y Eurimages. Las ventas internacionales las gestiona Beta Cinema.

La otra posible candidata del cine húngaro a la Croisette es A Land of Storms [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Adam Csaszi
festival scope
ficha del filme
]
, dirigida por Ádám Császi, producida por Viktória Petrányi y Eszter Gyárfás para Proton Cinéma en coproducción con Alemania y protagonizada por Andras Sutö, Sebastian Urzendowsky (Pingpong [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Matthias Luthardt
entrevista: Sebastian Urzendowsky
ficha del filme
]
Un amour de jeunesse [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mia Hansen-Love
ficha del filme
]
) y Adam Varga. Ivan Szabo es el autor del guion (presentado en Tallín), que cuenta las desgracias de un futbolista húngaro llamado Szabolcs y enamorado de uno de sus compañeros de equipo en Alemania, Bernard. Cuando los expulsan del equipo, Szabolcs decide colgar las botas y volver a su país natal, Hungría. En la enorme pradera de la Puszta, Szabolcs trabajará en una granja aislada que ha heredado y conocerá a Áron, un adolescente de 16 años que busca su propia identidad en una región anclada hasta el extremo en la tradición. Bernard acaba de llegar de Alemania y termina pidiendo a Szabolcs que vuelvan juntos, que allí hay un equipo que les espera.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250