Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2013 Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

Le grand cahier sueña con la Croisette

por 

- La adaptación de Janos Szasz de El gran cuaderno, de Agota Kristof, y el primer largometraje de Ádám Császi, A Land of Storms, confían en llamar la atención de los seleccionadores

Le grand cahier sueña con la Croisette

La industria cinematográfica húngara aún avanza lentamente después de su reactivación y cuenta con pocos títulos que aspiren a participar en el festival de Cannes de 2013. Kornél Mundruczó se encuentra en pleno rodaje (leer más); Bence Fliegauf trabaja en la preproducción de su próximo proyecto; The Gambler, de Szabolcs Hajdu, no llegará a tiempo, y Liza, the Fox Fairy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Karoly Ujj Mészáros
ficha del filme
]
, de Károly Ujj Mészáros (leer más), aún está en fase de posproducción y no se sabe si estará lista para viajar a la Croisette.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las esperanzas de Hungría recaen, así, en The Notebook [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Janos Szász
festival scope
ficha del filme
]
 (leer más), de Janos Szasz (foto): adaptación de la famosa novela El gran cuaderno, de Agota Kristof (desaparecida en julio de 2011), que protagonizarán los hermanos gemelos Andras y Lazlo Gyemant, el danés Ulrich Thomsen, los húngaros Piroska Molnar y Orsi Toth y el alemán Ulrich Mathes. Produce la húngara Hunnia Filmstudio en coproducción con la alemana Intuit Pictures, la austriaca Amour Fou y la francesa Dolce Vita Films, con los apoyos del CNC, la FFA, MDM, MBB, el DFFF, MMKA, el WFF y Eurimages. Las ventas internacionales las gestiona Beta Cinema.

La otra posible candidata del cine húngaro a la Croisette es A Land of Storms [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Adam Csaszi
festival scope
ficha del filme
]
, dirigida por Ádám Császi, producida por Viktória Petrányi y Eszter Gyárfás para Proton Cinéma en coproducción con Alemania y protagonizada por Andras Sutö, Sebastian Urzendowsky (Pingpong [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Matthias Luthardt
entrevista: Sebastian Urzendowsky
ficha del filme
]
Un amour de jeunesse [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mia Hansen-Love
ficha del filme
]
) y Adam Varga. Ivan Szabo es el autor del guion (presentado en Tallín), que cuenta las desgracias de un futbolista húngaro llamado Szabolcs y enamorado de uno de sus compañeros de equipo en Alemania, Bernard. Cuando los expulsan del equipo, Szabolcs decide colgar las botas y volver a su país natal, Hungría. En la enorme pradera de la Puszta, Szabolcs trabajará en una granja aislada que ha heredado y conocerá a Áron, un adolescente de 16 años que busca su propia identidad en una región anclada hasta el extremo en la tradición. Bernard acaba de llegar de Alemania y termina pidiendo a Szabolcs que vuelvan juntos, que allí hay un equipo que les espera.

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home