email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Irlanda / Paraguay

Últimos retoques al retrato de Eliza Lynch

por 

- El documental sobre la vida de una de las mujeres más destacadas del siglo XIX de la historia de Paraguay será proyectado de modo privado para el presidente del país sudamericano

El director Alan Gilsenan (Timbuktu) está dando los últimos retoques a la película Eliza Lynch: Queen Of Paraguay, que narra la historia de amor entre la hermosa Eliza, nacida en la localidad irlandesa de Charleville en 1833, y el presidente paraguayo Francisco Solano López. Fue la mujer más famosa de toda Sudamérican durante el siglo XIX y, según sus enemigos, la más indigna.

La película se basa en la biografía The Lives of Eliza Lynch de Michael Lillis y Ronan Fanning. Ha sido producida por Stuart Switzer para la irlandesa Coco Television, con el apoyo del Irish Film Board, Broadcasting Commission of Ireland Sound & Vision Fund, el programa de incentivos fiscales de Irlanda Section 481, RTE, Abbeyfield Group and Sudameris Bank e Hibernia Misiones of Paraguay. Además, ha contado con la ayuda logística del Gobierno de Paraguay.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La actriz irlandesa Maria Doyle Kennedy (foto) interpreta a Lynch anciana, mientras que la modelo y atleta olímpica paraguaya Leryn Franco la encarna durante su juventud. La película ha sido rodada en localizaciones de Paraguay, Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra e Irlanda. Será proyectada para el presidente de Paraguay, Federico Franco, el 10 de abril en Asunción.

Gilsenan ha afirmado: “Estaba fascinado por la potencia épica de esta extraordinaria historia. Pero por otro lado me siento abrumado por la responsabilidad, ya que, aunque Eliza era irlandesa de nacimiento, se sentía realmente paraguaya y sigue en los corazones de la gente de este maravilloso país, un país que ha aprendido a conocer y amar durante la realización de esta película”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy