email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bélgica

Jérémie Rénier protagoniza un thriller en Bruselas

por 

- Pieter Van Hees dirige al popular actor bruselense en The Waste Land, un thriller oscuro que nos sumerge en el barrio africano de la capital de Europa

Estos próximos días arrancará en Bruselas el rodaje de The Waste Land, última entrega de la trilogía de Pieter Van Hees que comenzó en 2008 con Linkeroever [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y siguió en 2009 con Dirty Mind [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. El actor belga Jérémie Rénier (foto) encarnará a un atormentado policía, abrumado por su futura paternidad, en una Bruselas nocturna y noctámbula, en el corazón de Matongé, el barrio africano de la ciudad. Su compañero de fatigas, más experimentado, está interpretado por Peter Van Begin. La cinta también presentará la cara más cosmopolita de la ciudad, en la que francófonos y neerlandófonos se mezclan con gentes de todo el mundo, África incluida. Una Bruselas nocturna, limítrofe con la fantasía, a imagen y semejanza de la Amberes que presentó Linkeroever, cinta que ayudó a dar a conocer a Matthias Schoenaerts y en la que buena parte de la intriga transcurría en un inmueble de la orilla izquierda de la ciudad que recordaba aquel de La semilla del diablo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Allí donde Linkeroever hablaba del amor de una joven de 22 años y Dirty Mind se interesaba en los amores de unos treintañeros, Pieter Van Hees pretende con The Waste Land hablar de la posibilidad de que el amor termine. Su protagonista trata de sobreponerse a una crisis con su pareja de la que su ciudad se hace eco. La cinta se inspira en el poema de culto de T. S. Eliot, ambientado en la Londres posterior a la Primera Guerra Mundial. Como ya hicieron recientemente Stephan Streker en Le Monde nous appartient [+lee también:
tráiler
entrevista: Stephan Streker
ficha de la película
]
o Nicolas Provost el año pasado en The Invader [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, Van Hees quiere que Bruselas pase a formar parte del imaginario colectivo belga, asociado a las regiones valona y flamenca con mayor frecuencia que a la capital del país.

The Waste Land es una producción de Eurydice Gysel para Epidemic con el apoyo del VAF. Cabe esperar que la presencia en el reparto de Jérémie Rénier (en lugar de Matthias Schoenaerts, quien debía hacerse cargo del papel en un principio) haga posible que la película se distribuya en todo el territorio nacional. Su rodaje concluirá previsiblemente a mediados de mayo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy