email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Aki Kaurismäki y Francesca Neri, protagonistas del Festival de Lecce

por 

- La 14ª edición del certamen cinematográfico dedicado al cine europeo se celebrará del 8 al 13 de abril y homenajeará asimismo a Emidio Greco, Fernando Di Leo y el atleta Pietro Mennea

Aki Kaurismaki y Francesca Neri serán los protagonistas de la 14ª edición del Festival de Cine Europeo de Lecce, que se celebrará en la localidad italiana del 8 al 13 de abril. El director finés y la actriz italiana serán homenajeados por las secciones Protagonistas del Cine Europeo y del Cine Italiano respectivamente, a través de retrospectivas, exposiciones fotográficas y encuentros con el público.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El certamen dirigido por Alberto La Monica y Cristina Soldano rendirá asimismo homenaje al director Emidio Greco (con la creación de un premio de cortometrajes bautizado en su honor), a uno de los maestros del cine de género del país transalpino, Fernando Di Leo, y al atleta Pietro Mennea, recientemente fallecido, a través de la presentación del documental Sergio Basso sobre él: Diciannove e settantadue.

El concurso de largometrajes de producción europea se compone por diez titulos proyectados por primera vez en Italia. Destacan la griega 11 Meetings With My Father, de Nikos Cornilios; la polaca Loving [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Slawomir Fabicki; la alemana Our Little Differences [+lee también:
tráiler
entrevista: Sylvie Michel
ficha de la película
]
, de Sylvie Michel; la española Sueño y silencio [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaime Rosales
ficha de la película
]
, de Jaime Rosales, y la francesa Three Worlds [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Catherine Corsini.

Competirán por el premio Mario Verdone al mejor primer o segundo largometraje de un director italiano Cosimo e Nicole [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Francesco AmatoAlì ha gli occhi azzurri [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Claudio Giovannesi
ficha de la película
]
, de Claudio Giovannesi, y Come non detto, de Ivan Silvestrini.

Por su parte, la sección fuera de competición presentará el thriller Il pasticciere [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luigi Sardiello
ficha de la película
]
 (lit.: “El pastelero”), de Luigi Sardiello, protagonizado por Antonio Catania en el papel de un pastelero diabético marcado por un trauma infantil; Il cuore in mano, i piedi sulla strada (lit.: “El corazón en la mano, los pies en la calle”), de Uli Moller, y el falso documental Vive le rock, de Alessandro Valenti.

Entre el resto de iniciativas del certamen destacan la proyección de la ganadora del Premio Lux del Parlamento Europeo, La pequeña Venecia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea Segre
entrevista: Andrea Segre
ficha de la película
]
, de Andrea Segre, y la mesa redonda sobre Creatividad y rentabilidad del cine europeo, en la que participarán Doris Pack (presidenta de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo), Silvia Costa (eurodiputada, supervisora del programa Europa Creativa) y Christian Juhl Lemche (presidente de European Film Promotion).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy