email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Países Bajos

Paul Verhoeven y el público dirigen Tricked

por 

- Hoy se estrena la nueva producción neerlandesa, del director de Desafío total e Instinto básico, en cuya realización también han participado 35 000 espectadores

Hoy, 28 de marzo, por fin se estrena en los Países Bajos Tricked [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. No podría decirse que esta película única haya estado dirigida solamente por Paul Verhoeven, uno de los cineastas más importantes del panorama neerlandés (El libro negro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Desafío total, Instinto básico
), pues otras 35 000 personas participaron en el proyecto a raíz de la iniciativa Entertainment Experience.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Tricked comenzó con la primera de las ocho partes de un guion de largometraje escrita por Kim van Kooten (The Family Way, Love Is All). Las otras siete partes se concibieron con la participación del público y Verhoeven y varios equipos de cineastas no profesionales se encargaron de rodarlas y montarlas con la primera parte para dar lugar a una película o, más bien, dos: una dirigida íntegramente por Verhoeven y otra a cargo de la “comunidad”, haciendo uso de los mismos guiones que solo se diferencian en los finales. Todo el proceso fue emitido por la cadena de televisión Veronica. La Entertainment Experience estuvo producida por FCCE.

La cinta cuenta la historia de Remco (Peter Blok), un seductor que trabaja en una inmobiliaria y cuya vida dará un vuelco en la fiesta de su 50º cumpleaños. Sus problemas en el trabajo se sumarán a los de la esfera privada, en especial con su mujer (interpretada por la cantante y actriz Ricky Koole). Completan el reparto protagonista los actores profesionales Gaite Jansen, Robert de Hoog, Carolien Spoor y Sallie Harmsen.

Al igual que la propia película, cuyo estreno internacional tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el festival de cine de Roma, el estreno no ha estado organizado exclusivamente por su distribuidora oficial, Amstel Film Distributie, sino también por los espectadores, que han tenido la opción de vender entradas para alguna de las proyecciones a través de la página web www.wewantcinema.com. El premio consistía en que el cine que más entradas vendiera acogería el estreno de la película con alfombra roja.

La próxima semana volverá a probarse que las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el cine son un asunto de máxima actualidad en los Países Bajos con el estreno de APP: un thriller que permite a los usuarios de smartphones de vivir una “segunda experiencia en la pantalla” si se descargan una aplicación que está sincronizada con la propia película.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy