Jupiter's Moon (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Apulia Film Commission concede ayudas a siete películas

por 

- Entre los largometrajes seleccionados en la primera convocatoria del fondo Apulia Hospitality Fund figura lo nuevo de Giulio Manfredonia, Madre Terra

Apulia Film Commission concede ayudas a siete películas

Siete largometrajes recibirán ayudas de la Apulia Film Commission por un valor total de 300 000 euros dentro del marco de la primera convocatoria de 2013 del fondo de ayudas a la hospitalidad en la región (Apulia Hospitality Fund). Entre los proyectos seleccionados, figura Madre Terra, lo nuevo de Giulio Manfredonia, director de Qualunquemente [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
y Tutto tutto niente niente [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que vuelve con la historia de Filippo, un joven que trabaja en una asociación que se ocupa de la recuperación de las tierras confiscadas a la mafia. Madre Terra es una producción de Lumiere & Co. y ha recibido un total de 81 228 euros para 30 días de rodaje en Salento.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También en Salento, pero en el verano de 1975, transcurre el relato de La guerra dei cafoni, una producción de Classic que dirigen Davide Barletti y Lorenzo Conte, autores de Fine pena mai y de aclamados documentales. La pareja de directores opone a dos grupos de chiquillos: "signuri" y los "cafuni" (ndt: “señores” y “paletos” o “zafios” en varios dialectos del sur de Italia). 43 550 euros han ido a parar a la cinta, cuyo rodaje durará 45 días y tendrá lugar en Manduria y las provincias de Taranto y Lecce.

Los otros cinco proyectos financiados a través del FESR (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) son: Three way week, de Bruno Coppola, una coproducción italo-inglesa (Approaching Fish Productions y Inkas Film) que percibirá 40 391 euros para 51 días de rodaje en Castel del Monte y la costa adriática; Noi siamo Francesco, obra de Guendalina Zampagni, producida por Arancia Cinema, que cuenta la amistad de Francesco, estudiante de filosofía focomélico, con Stefano, y su amor por Maddalena, complicado por su malformación, que recibirá 65 535 euros para 56 días de rodaje en Bari;  Nomi e cognomi [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Sebastiano Rizzo (Draka Productions), que obtiene 20 132 euros para 34 días de rodaje en Giovinazzo, Molfetta, Bari y alrededores; La voce dei cani, de Cosimo Alemà (Panama Film), relato de un secuestro a cargo de cuatro jóvenes en un pueblecito del sur de Italia que contará con 9 724 euros adicionales para 30 días de rodaje en Specchia (en la provincia de Lecce), y La terra dei Santi (Lux Vide), de Fernando Muraca, que cuenta la historiade una magistrada que investiga a una familia que forma parte de la ‘ndrangheta [la mafia de Calabria], y a la que se ha decidido asignar 39 440 euros para 45 días de rodaje en Deliceto, Foggia y Gallipoli.

Apulia Hospitality Fund cubre los gastos en territorio regional durante el trabajo del proyecto cinematográfico (alojamiento, dietas, viaje y transporte dentro de los confines de la Apulia). En la segunda convocatoria de 2013, cuyo límite de plazo de presentación de solicitudes es el 31 de mayo, el fondo contará con 400 000 euros (leer más).

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017