email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Rumanía

Bucarest acoge cuatro festivales de cine en un mes

por 

- El circuito rumano de festivales de cine demuestra su versatilidad en abril, con nada menos que cuatro eventos en un solo mes

Anoche terminó la segunda edición del Festival Internacional de Cine Cinepolitica, cuyo máximo galardón recayó en la franco-israelí Rock the Casbah [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Yariv Horowitz, mientras que el premio a la mejor película fue para Camp 14: Total Control Zone (Alemania, Corea del Sur), sobre los prisioneros políticos de Corea del Norte. El certamen, que se ha celebrado durante seis días en Bucarest, fue inaugurada por la proyección de Sleeping Beauty, de Marco Belocchio, y presentó docenas de películas de tema políticos, entre ellos documentales sobre el Vaticano y viejas películas propagandísticas rumanas. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Si un director rumano quiere hacerse famoso, lo primero que tiene que hacer es ganar un premio en DaKino. Este festival de cortometrajes cumplió su 22ª edición a inicios de abril y en ella han debutado todos los directores de la nueva ola rumana. Este año ha presentado cortos de estudiantes de todo el mundo y las obras más recientes de los alumnos de la Academia de Cine y Teatro de Rumanía. El principal premio fue para Five Ways to Kill a Man, de Christopher Bisset, desarrollado como parte del Berlinale Talent Campus. Por su parte, Arnaud Dufeys recibió el galardón a la mejor dirección por Atoms y Nelli Guy se llevó el premio especial del jurado por Tracks.

El 10 de abril comenzará la séptima edición de otro festival de cortos, NexT Film Festival, que este año estará dedicado a la memoria del director Cristian Nemescu y el ingeniero de sonido Andrei Toncu, que murieron en un accidente de tráfico en agosto de 2006 y no pudieron terminar su primer largometraje, California Dreamin’ [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(premiada en 2007 en la sección Un Certain Regard de Cannes). Durante cinco días, la edición 2013 del certamen, que es además financiada por la primera iniciativa de crowdfunding de Rumanía, presentará 23 títulos en su competición oficial, junto con multitud de secciones paralelas y ciclos especiales.

El 15 de abril será el turno del Festival Internacional de Cine de Bucarest, el certamen cinematográfico más antiguo de la capital rumana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy