Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Hubert Toint prepara un fresco épico y novelesco en el Chile de los años 20

por 

- Hubert Toint vuelve a trabajar con Marie Gillain en el que supone su primer largometraje como director, Mirage d’amour avec fanfare, cuyo guion es obra de Bernard Giraudeau

Hubert Toint prepara un fresco épico y novelesco en el Chile de los años 20

Hubert Toint dio el pistoletazo de salida del rodaje de su primer largometraje la semana pasada en Humberstone, en el desierto de Atacama (Chile), un enclave histórico excepcional incluido en la lista del patrimonio de la humanidad en peligro por la Unesco. Humberstone es una antigua localidad minera en la que se extraía salitre principalmente, hasta que en los años 60 fue abandonada, convirtiéndose primero en una ciudad fantasma a la que solo iban turistas atraídos por lo exótico.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En este lugar lleno de historia es donde se rueda estos días Mirage d’amour avec fanfare [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Hubert Toint
ficha del filme
]
: un fresco histórico y, sobre todo, una historia de amor ambientada en los años 20 con la lucha sindical y la dura represión como telón de fondo. Toint describe esta adaptación de la obra de Hernán Rivera Letelier como un western épico y novelesco. Dos jóvenes músicos, una pianista y un trompetista, verán cómo el padre de ella, un barbero anarquista, les niega su amor porque tiene otros planes. Encarnan a la joven Marie Gillain (con la que Hubert Toint ya trabajó como productor en una de sus primeras películas, Marie, de Marian Handwerker) y a su fogoso compañero, el chileno Eduardo Paxeco. Jean-François Stévenin interpreta al padre de la joven.

Hubert Toint toma de esta manera el testigo del proyecto que dejó sin terminar el actor Bernard Giraudeau, que habría debido producir Bernard Rapp. Toint, implicado desde las primeras fases en la producción del proyecto, le abrió la puerta de la supervivencia tras la muerte de sus iniciadores y hace realidad, así, un sueños, el de labrarse una carrera como director, antes de fundar en 1987 Saga Film.

Mirage d’amour avec fanfare es una producción de la propia Saga Film en coproducción con la francesa Polaris Film y la helvética PS Production, con el apoyo de la Fédération Wallonie Bruxelles, de la RTBF, de Wallimage y del ministerio de cultura de Suiza. El rodaje concluirá previsiblemente el próximo 25 de mayo. 

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250