email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

Un variado y vasto programa para la gran celebración del cine español

por 

- Las películas de Rodrigo Sorogoyen, Alejandro Marzoa, Jorge Algora y Gabi Ochoa completan la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga, que estrena la nueva sección Málaga Premiere

Ayer lunes 8 de abril fue presentado en Málaga el programa completo de la 16ª edición del principal certamen cinematográfico dedicado exclusivamente a la producción española, el Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 20 al 27 de abril.

La Sección Oficial a concurso está compuesta por doce trabajos, de los cuales ya se conocía la identidad de ocho (leer más). Entre los cuatro nuevos títulos anunciados ayer, destaca Stockholm (foto), de Rodrigo Sorogoyen, un proyecto muy pequeño, realizado con un presupuesto financiado por “familiares, amigos y varios ‘micro-mecenanónimos’”, según ha explicado el joven director madrileño, que ha escrito el guión junto a Isabel Peña. Javier Pereira y Aura Garrido protagonizan esta historia, que se inspira en películas como Caché [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Margaret Menegoz
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
, de Michael Haneke, o Yo soy el amor [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luca Guadagnino - director
ficha de la película
]
, de Luca Guadagnino.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El director gallego Alejandro Marzoa firma Somos gente honrada [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una producción de El Terrat y Vaca Films, que la han descrito como “una comedia deliciosa que habla de gente corriente en situaciones un poco extraordinarias”. 

Completan la competición oficial la coproducción hispano-argentina Inevitable, de Jorge Algora, y la comedia El amor no es lo que era, ópera prima de Gabi Ochoa, que además clausurará el certamen el sábado 27 de abril.

Dentro de la Sección Oficial pero fuera de competición será presentado el séptimo largometraje de Mariano Barroso, Todas las mujeres, en la que un veterinario interpretado por Eduard Fernández tendrá que enfrentarse a las mujeres que han significado algo en su vida.

Este año debutará una nueva sección no competitiva, denominada Málaga Premiere, que, según el festival, está “abierta a diversas temáticas, miradas y estilos” y “complementa a las propuestas de la Sección Oficial”. En ella se presentarán Merienda en Ginebra, nuevo trabajo del veterano director catalán Ventura Pons; Menú degustación, una producción de Zentropa International Spain dirigida por Roger Gual; Solo para dos, de Roberto Santiago; la coproducción hispano-polaca Indeleble, de Jacek Borcuch; La estrella, de Alberto Aranda, y el documental en 3D Encierro, de Olivier Van der Zee.

Como es habitual, la programación del certamen malagueño cuenta asimismo con las secciones Zonazine, Animazine, Territorio Latinoamericano, sendas competiciones de documentales y de cortos, la Cosecha del año, Cinefórum, Ventana TV, Videocreación y homenajes dedicados a José Coronado, Sara Bilbatua, Álex de la Iglesia y Manuel Martín Cuenca.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy