Kissing Candice (2017)
3 Days in Quiberon (2018)
Figlia mia (2018)
The Real Estate (2018)
La prière (2018)
Transit (2018)
U - July 22 (2018)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

MÁLAGA 2013

email print share on facebook share on twitter share on google+

Stockholm: lucha de poder (y de cine) juvenil contemporáneo

por 

- La segunda película de Rodrigo Sorogoyen se cuela en la sección oficial a concurso demostrando que las nuevas maneras de financiar el cine son ya una realidad incuestionable

Stockholm: lucha de poder (y de cine) juvenil contemporáneo

En la sección oficial a concurso de la 16 edición del Festival de Cine Español de Málaga conviven películas de consagrados, que cuentan con el apoyo de grandes productoras, televisiones y distribuidoras, como es el caso de 15 años y un día [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Gracia Querejeta
ficha del filme
]
, de Gracia Querejeta; coproducciones que han buscado medios también allende las fronteras (algo que ya hacen muchos españoles con sus destinos laborales) como Diamantes negros [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(leer la crítica); y films que se financian gracias al crowdfunding, y que fue, en los ochenta, algo que empleó, sin ir más lejos, Almódovar para poder rodar Pepi, Luci, Bom...

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Porque el talento, a pesar de los recortes (esa palabra maldita) seguirá floreciendo en este sombrío panorama cinematográfico español. Prueba de ello es Stockholm [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la primera película que dirige en solitario Rodrigo Sorogoyen tras realizar junto a Peris Romano la muy estimulante 8 citas, también presentada en Málaga, en 2007. 

Ahora, como si de una novena cita se tratara, asistimos al encuentro de un chico (Javier Pereira) y una chica (Aura Garrido). Él se confiesa enamorado al instante. Ella desconfía. Pero, poco a poco, al estilo Antes del amanecer y mientras caminan por un Madrid nocturno, van intercambiando deseos, secretos y, tal vez, mentiras. Hasta aquí la película parece una comedia romántica al uso, cayendo incluso en el tono relamido del género, pero, a mitad de metraje, un giro del guión (escrito por el director e Isabel Peña), como un mazazo, nos devuelve a la dura realidad de la lucha de poder, el juego psicológico, el duelo de sexos: una tremenda radiografía de las relaciones de los veinteañeros de nuestros días.

Menores de 35 son también los integrantes del equipo técnico-artístico del film, que han trabajado gratis durante 13 días para rodar esta anticomedia romántica con mucho diálogo, pocas localizaciones y apenas dos actores principales. El resto de la financiación la aportaron 300 micromecenas, lográndose un total de 60 000 € y, así, un puesto favorito en la competición de este festival.

Lee también

Swiss Film Berlin
WBI Berlinale
Shooting Stars 2018
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss