email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

Tras The Nun y Palme, Nycander prepara un retrato de Astrid Lindgren

por 

- La directora sueca Maud Nycander está preparando una biografía de la escritora sueca, creadora de Pippi Calzaslargas, que ha vendido 150 millones de libros en todo el mundo

Mientras la productora sueca Mirijam Johansson (Wanted Pictures) sigue trabajando en Efraim Longstocking and the Cannibal Princess, la historia de la familia dePippi Calzaslargas, personaje creado por Astrid Lindgren (foto) que ha vendido más de 150 millones de libros en todo el mundo, la directora Maud Nycander ha comenzado a preparar una biografía sobre la escritora sueca: “Es una referencia común para todos nosotros”.

Nycander ha sido recientemente candidata al premio Guldbagge, entregado por la Academia de Cine de Suecia, por el documental Palme, sobre el asesinato del Primer Ministro suecoOlof Palme, que dirigió junto a Kristina Lindström. En 2007 ganó este premio con su primer largo,The Nun

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Lindgren estaba muy preocupada por su vida privada. Espero conseguir retratarla como el ser humano complejo que era y dar con algunas de las claves que la convirtieron en esa persona. Hay mucha tristeza alredador de su vida y una mirada observadora que intentaré adoptar. Pero, por encima del resto, ¿cómo era y cómo nacieron sus historias?”, ha dicho la realizadora a la revista DN. Según IMDb, sus historias han dado lugar a 74 producciones para cine o televisión.

“¿La Academia Sueca? ¿Para qué podría servirles una vieja medio ciega, medio sorda y totalmente loca?”, respondió cuando le preguntaron si quería entrar a formar parte de la institución. “No quiero decir nada en mis libros. Simplemente escribo para la niña que hay en mí”.

En los años 30, Lindgren, que trabajaba como mecanógrafa y taquígrafa en Vimmerby, en el sur de Suecia, contaba sus historias a su hija. Empezó a escribirlas a inicios de los 40. Su primer libro de Pippi fue rechazado por la editorial sueca Bonnier Publishing. Con el paso de los años, fue incluida por la revista Time entre las 100 novelas más influyentes jamás escritas.

La biografía, que posiblemente cuente con una versión para la televisión, estará lista para las navidades de 2014. Produce Francy Suntinger para FilmLance.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy