email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2013 Mercado / Francia

Alfama Films llevará a Cannes La chambre bleue, de Mathieu Amalric

por 

- Paulo Branco producirá y venderá lo próximo del director y actor francés: una adaptación de la novela La habitación azul, de Georges Simenon

El ganador del premio al mejor director en el festival de Cannes de 2010 por Tournée [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mathieu Amalric
entrevista: Mathieu Amalric
ficha de la película
]
, Mathieu Amalric (al que veremos este año en dos películas que compiten por la Palma de Oro: Jimmy P. [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Arnaud Desplechin
ficha de la película
]
, de Arnaud Desplechin, y La Vénus à la fourrure [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roman Polanski
ficha de la película
]
, de Roman Polanski), trabaja estos días en la preproducción de su quinto largometraje tras las cámaras: La chambre bleue (The Blue Room). La cinta es una adaptación de la novela La habitación azul, de Georges Simenon, a cargo del propio Mathieu Amalric y de Stéphanie Cléau, protagonizada por un hombre y una mujer que en el secreto de una alcoba se aman, se desean, se quieren, se muerden e intercambian unas palabras anodinas después del amor. Así lo cree el hombre, por lo menos… La película estará producida por Paulo Branco para Alfama Films, que la lanzará a la venta en el Marché du Film del 66° festival de Cannes (que se celebrará entre los días 15 y 26 de mayo de 2013).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En el line-up que Alfama llevará a la Croisette también destaca el proyecto en fase de desarrollo Love or Die, a cargo del director de culto estadounidense Monte Hellman, sobre un hombre y una mujer destinados a estar juntos pero que jamás se encontraron en vida, por lo que son devueltos a la Tierra para cumplir ese amor.

Otra producción de la casa que la propia Alfama lanzará a la venta en Cannes es La Forêt de quinconces, primer largometraje tras las cámaras del actor Grégoire Leprince-Ringuet, en el que Micha Lescot, Clotilde Hesme y Pauline Caupenne interpretarán un relato de pasiones y furia amorosa, de locura y venganza.

Alfama Films también presentará en el mercado de Cannes títulos anunciados en Berlín (leer más), como: Body Art, dirigida por el italiano Luca Guadagnino, protagonizada por Isabelle Huppert, Denis Lavant y David Cronenberg y adaptada de la novela homónima de Don DeLillo; The Giacomo Variations, de Michael Sturminger, que dirige a un John Malkovitch que encarna a Casanova y que empezará a rodar previsiblemente este verano, y Cadences obstinées, de Fanny Ardant (en fase de posproducción; leer más). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy