email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Austria

Boy Eating the Bird's Food gana el Crossing Europe

por 

- La cinta del griego Ektoras Lygizos se alza con el máximo galardón de la décima edición del festival de cine de Linz

El máximo galardón de la competición europea de la 10° edición del festival de cine Crossing Europe de Linz, celebrado entre los días 23 y 28 de abril, fue a parar, junto con los 10 000 euros que lo acompañan, a Boy Eating the Bird’s Food [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 (foto), dirigida por el griego Ektoras Lygizos. La eslovaca Iveta Grófová, autora de Made in Ash [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Iveta Grófóva
entrevista: Jiří Konečný
ficha de la película
]
, se llevó una mención especial del jurado de la competición de nueve primeros y segundos largometrajes europeos, compuesto por la directora francesa Dominique Choisy, la directora del festival de Riga, Sarlote Liduma, y la cineasta alemana Pia Marais.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, el jurado de la federación de críticos de cine de Europa y el Mediterráneo (FEDEORA), integrado por Ronald Bergan, Wiltrud Hackl y Yehuda Stav, dieron el premio al mejor documental europeo al director suizo Peter Liechti por Father’s Garden – The Love of My Parents [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

El premio del público, valorado en 1 700 euros, se lo llevó Animals [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del español Marçal Forés.

Como en la década anterior, Crossing Europe sigue resaltando la labor de directores de la región del norte de Austria. En este sentido, los premios de 4 000 euros en metálico y 2 000 euros en servicios del Synchro Studio de Viena fueron para Rainer Kohlberg por su corto experimental Humming, Fast and Slow, mientras que Florian Kofler se llevó una mención especial por Pfitscher.

La organización ha informado que unos 20 000 espectadores acudieron al festival este año, un poco menos que el año pasado (21 000), pero, teniendo en cuenta los recortes presupuestarios y el aumento del gasto, el resultado puede considerarse todo un éxito. “El presupuesto del festival sigue siendo inapropiado para un festival moderno e internacional como nos piden”, afirmó la directora del certamen, Christine Dollhofer, quien, sin embargo, no pierde la esperanza: “quienes nos financian y nos patrocinan mantendrán su compromiso en el futuro con nosotros de igual manera que lo han hecho este año”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy