email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Irlanda / Reino Unido

Ken Loach vuelve a Irlanda con Jimmy’s Hall

por 

- La nueva película del director inglés contará la historia del único irlandés deportado en la historia del país

Ken Loach comenzará a rodar Jimmy’s Hall en Irlanda a finales de este verano. La película retratará a James Gralton, la única persona que fue deportada de Irlanda en toda su historia. Gralton era un líder comunista irlandés que adquirió la ciudadanía estadounidense después de emigrar allí en 1909. Sin embargo, cuando volvió y creó un centro de baile en Effrinagh (condado de Leitrim) donde hacía propaganda política, recibió la oposición frontal de la iglesia católica y la situación terminó en un tiroteo. Gralton fue detenido y deportado por el gobierno de Éamon de Valera a Estados Unidos en 1933.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con la historia de Gralton, Loach vuelve a abordar el tema de la independencia de Irlanda diez años después de hacerlo con la ganadora de la Palma de Oro El viento que agita la cebada [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ken Loach
entrevista: Rebecca O’Brien
ficha de la película
]
. El director dan estos días los últimos retoques al guion con su coguionista habitual, Paul Laverty, y viaja en busca de localizaciones por el condado de Leitrim. La película se inspira en la obra de teatro Jimmy Gralton’s Dancehall, de Donal O’Kelly, sobre el conflicto entre Gralton y el clero católico.

La productora de Loach, Sixteen Films (Reino Unido) produce junto con la irlandesa Element Pictures y con apoyo del Irish Film Board.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy