email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

Del cine familiar a la corrupción de la industria de la costrucción

por 

- La directora Charlotte Sachs Bostrup inicia el rodaje de The Cartel, “una historia emocionante, conmovedora e importante” sobre los acuerdos ilegales en los concursos públicos

La directora danesa Charlotte Sachs Bostrup, conocida por la saga de películas para niñosKarla, cambia completamente de registro en su nuevo largometraje, el thrillerThe Cartel, para lo cual se ha entrenado haciendo la serie policiaca Dicte. El rodaje de su nuevo trabajo se está desarrollando en localizaciones de Aarhus y Copenhague y trata la corrupción en el seno de la industriade la costrucción en Dinamarca.

The Cartel, cuyo guión ha sido escrito por la propia Bostrup yHenrik Kristensen (asimismo director de fotografía de la cinta), gira en torno al tema del pacto ilegal de precios en los concursos públicos. Tras años trabajando en el extranjero, el contratista independiente Lars Halbo (Anders W Berthelsen) vuelve a Dinamarca para tomar las riendas del negocio familiar, Halbo Electricity & Plumbing. Cuando ofrece presupuestos más bajos y se niega a entrar en el juego de acuerdos en los precios, él y su familia se ven sometidos a un presión casi mafiosa. Sólo habrá una manera de escapar de esa situación. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El Parlamento de Dinamarca ha cambiado recientemente la ley de competencia y ha convertido esta modalidad de corrupción en un delito castigado con hasta seis años de prisión. “The Cartel es un drama y un thriller, una historia emocionante, conmovedora e importante que trata un problema social a través de gente en situaciones con las que muchos de nosotros podemos identificarnos”, ha explicado Bostrup (segunda desde la derecha en la foto, en el que aparece el reparto de la película, compuesto por Pauli Ryberg, Jacob Lohmann, Frank Thiel, Lars Brygmann, Flemming Enevold, Henrik Prip y Anders W. Berthelsen).

Esta producción Thomas Heinesen para Nordisk Film Production, que tiene un presupuesto de 2.2 millones de euros, ha contado con la colaboración de Radiator Film-Aarhus y TV2/Danmark. Nordisk Film Biograf Distribution la distribuirá en la cartelera danesa a partir del 9 de enero de 2014. Su agente de ventas es TrustNordisk.

Copyright de la foto: Martin Dam Kristensen

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy