email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Pinocho contra The Sea

por 

- Vapuleada por la crítica, la película de Benigni se estrena hoy en 450 pantallas. Sale también Seae debe enfrentarse a royables jardins la revelación Chouchou

Se estrenan dos películas europeas en las pantallas francesas. Por una parte el italiano Roberto Benigni y su Pinocchio [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, con 450 copias, y por otra el islandés Baltasar Kormàkur, que apuesta por un público de cinéfilos con 50 copias para su segundo largometraje, The Sea [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

Distribuida por Gaumont-Buena Vista International, Pinocho intentará repetir el éxito en Italia (4,5 millones de espectadores) y olvidar el fracaso en Estados Unidos. Maltratada por la crítica francesa, la película, con una importante cobertura en los medios, cuenta con el éxito que tuvo en las pantallas galas La vida es bella, que atrajo a 4,3 millones de espectadores.
En comparación con el presupuesto de 50 millones de euros de Pinocho, la película islandesa The Sea parece Pulgarcito. Distribuido por Pyramide, el largometraje de Kormakur, tras su interesante debut con 101 Reykiavik, tiene muchos ases en la manga. Producida por la islandesa Blue Eyes Productions y la francesa Emotions Pictures, la película contó con la ayuda del Fondo Islandés de Cine, del Fondo Nórdico de Cine y Televisión, y de Eurimages. Completa el reparto enteramente islandés la actriz francesa Hélène de Fougerolles (Le raid, Va savoir, y desde el próximo 9 de abril Fanfan la Tulipe).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dos películas europeas que compiten con las 350 copias de un importante estreno francés, Effroyables jardins de Jean Becker con André Dussolier y Thierry Lhermitte, y con el sorprendente éxito de Chouchou, estrenada el miércoles pasado, que ha atraído en sólo 5 días a un millón de espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy