email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Países Bajos

Nace la unión de las compañías holandesas de vídeo bajo demanda

por 

- Las plataformas de VoD de los Países Bajos, un sector en crecimiento constante, unen sus fuerzas en la asociación VodNed

El vídeo bajo demanda, o VoD, ha tenido un crecimiento explosivo de la mano de la implantación de la banda ancha con fibra óptica y la normalización de la difusión en streaming de contenido audiovisual. Un proceso que también ha ocurrido en los Países Bajos, donde su consumo se ha multiplicado por dos en los últimos tres años, según un reciente estudio, y alrededor de dos millones de personas ven cine o descargan películas a través de estas plataformas.

El mercado holandés del VoD facturaba en torno a 72 millones de euros en 2012. Esta cifra sigue siendo una tercera parte del mercado del DVD y Blu-Ray. Sin embargo, se aprecia una tendencia al cambio, ya que las ventas de DVD han caído un 21.3 % y el Blu-Ray ha aumentado sólo un 2 %, cifras nada comparables al enorme crecimiento del vídeo bajo demanda.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Varias compañías de VoD de los Países Bajos han decidido que era el momento adecuado para unir sus fuerzas y poder dialogar de modo conjunto con distribuidores, instituciones públicas y otros sectores. Algunos de los temas más importantes son la estandarización de la difusión de contenidos digitales y las ventanas de explotación.

La asociación, llamada VodNed, está compuesta por algunas de las plataformas de VoD más importantes del país, como RTL XL, MovieMax, Ximon, Pathé Thuis, Videoland, Maxx-XS, Cinemalink o meJane.com.

Su presidente será Marc Jurgens, director de Ximon, uno de los líderes del sector con más de 3 100 títulos y el primero en crear una tarifa plana mensual para gran parte de su catálogo (a un precio de 9.50 euros). Esta plataforma destaca por su vasto catálogo de series de televisión holandesas y producciones nacionales muy importantes, como las oscarizadas Antonia y Carácter, de 1995 y 1997 respectivamente. Ha firmado hace poco un acuerdo con la televisión comercial RTL para ampliar aún más su catálogo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy