The Party (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Basics of Killing (2017)
Loving Vincent (2016)
Nico, 1988 (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El CNC reparte ayudas entre cuatro jóvenes directores

por 

- Los primeros largometrajes de Salem Brahimi, Vincent Mariette, Simon Rouby y Bernie Goldblat recibirán un anticipo a cuenta de futuros ingresos del CNC

El CNC reparte ayudas entre cuatro jóvenes directores

Cuatro proyectos de primeros largometrajes han sido seleccionados en la segunda sesión de 2013 de la primera convocatoria de adelantos económicos a cuenta de futuros ingresos de taquilla del CNC. Entre ellos, figura Maintenant ils peuvent venir [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Salem Brahimi, que producirá KG Productions. El propio director y Arezki Mellal firman el guion de esta adaptación de la novela homónima de este último. A finales de los años 80, los idealismos vacilan, tanto en Argelia como fuera de ella. El socialismo da sus últimos coletazos y Argelia importa nueva ideología: ¿el capitalismo del FMI? ¿el Islam made in Afganistán? Para Nouredine, el primer ídolo que hay que echar abajo es su madre; sin embargo, es una batalla perdida de antemano y se ve obligado a casarse con la hermosa Yasmina por mandato. La pareja hará camino en una sociedad a medio camino entre lo absurdo y el fanatismo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También disfrutará de un anticipo a cuenta de futuros ingresos Tristesse Club, de Vincent Mariette, conocido por sus cortometrajes Le meilleur ami de l’homme, Double Mixte y Les Lézards. Kazak Productions produce esta cinta, que protagonizarán previsiblemente Ludivine Sagnier y Noémie Lvosky.

El CNC ha dado un espaldarazo asimismo al proyecto de animación Adama [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que dirige Simon Rouby y producirá Kazak Productions. Adama, escrita por el director y por Julien Lilti y galardonada por el TorinoFilmLab y Le Groupe Ouest, cuenta las desgracias de un jovencito senegalés que debe salir en busca de su hermano en 1917, en pleno fragor de la primera guerra mundial.

La última ayuda del CNC en esta categoría es para Wallay, de Bernie Goldblat (Bathisphère Productions).

(Traducción del francés)

Jihlava
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss