email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Bélgica

The Zigzag Kid gana el premio del cine europeo del público joven

por 

- Niños de entre 12 y 14 años de edad provenientes de nueve ciudades europeas nombran mejor película europea del año a la cinta de Vincent Bal, adaptada a partir de El chico zigzag, de David Grossman

The Zigzag Kid [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por el belga Vincent Bal (Países Bajos/Bélgica), ha conseguido el premio del cine europeo (EFA) del público joven (European Film Academy Young Audience Award 2013) después de que la eligieran por delante de Le Magasin des Suicides, de Patrice Leconte (Francia, Bélgica, Canadá), y Upside Down, de Bernd Sahling (Alemania), una mayoría de 600 jóvenes espectadores de entre 12 y 14 años de edad provenientes de Copenhague (Dinamarca), Erfurt (Alemania), Izola (Eslovenia), Londres (Gran Bretaña), Riga (Letonia), Sofía (Bulgaria), Turín (Italia), La Valeta (Malta) y Wrocław (Polonia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Después de ver las tres películas que formaban el programa del Young Audience Film Day, estos jóvenes cinéfilos pudieron debatir sobre ellas antes de elegir a su favorita. El premio del cine europeo del público joven está organizado y presentado por la academia del cine europeo y EFA Productions con el apoyo de Mitteldeutsche Medienförderung (MDM). El año pasado celebró su primera edición, en la que salió como triunfador el director neerlandés Boudewijn Koole por su obra Kauwboy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

The Zigzag Kid se presentó el pasado mes de febrero en el festival de cine de Berlín. Cuenta la historia de Nono, que, a sus 13 años de edad, desea convertirse en el mejor policía del mundo, como su padre. Sin embargo, Nono tiene la mala costumbre de meter la pata y liarla a menudo. Algunos días antes de su Benei Mitzvá, su padre lo envía a casa de su tío con la esperanza de que este lo lleve por el buen camino; pero este se cruza precisamente con el camino de Félix, ladrón redomado y antiguo conocido de su padre que llevará Nono por la senda de sus orígenes. El joven descubrirá secretos sobre su madre, desaparecida cuando aún era un bebé.  La película es una adaptación de El chico zigzag, del famoso literato israelí David Grossman, que producen la neerlandesa Bos Bros y la belga Prime Time con el apoyo del VAF, entre otros. Es la primera vez que vemos a Thomas Simon en un papel protagonista en la gran pantalla. Lo acompaña un reparto secundario encabezado por Isabella Rossellini.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy