email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Italia

Fandango recurre al Estado para no despedir trabajadores

por 

- Su fundador, Domenico Procacci, afirma que ha bajado el número de películas que consiguen distribuir y que el cine de calidad atrae a poca gente en este momento

La empresa productora y distribuidora Fandango (Diaz [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniele Vicari
ficha de la película
]
, Reality [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Matteo Garrone
ficha de la película
]
, Habemus Papam
 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nanni Moretti
ficha de la película
]
) recurrirá a la cassa integrazione, mecanismo a los que las empresas italianas pueden acogerse para suspender temporalmente algunas de sus obligaciones contractuales con empleados. "En el apartado de la distribución, se ha reducido estos años el número de películas con las que hemos trabajado pero no hemos tocado la estructura que se encarga de ello. En un intento de no dejar a nadie sin trabajo, hemos recurrido a la cassa integrazione en este sector", ha explicado el fundador y administrador único Domenico Procacci.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Fandango proseguirá con su actividad de producción con normalidad y mantendrá una media de cuatro o cinco películas al año, según ha declarado Procacci. Entre ellas, figura lo próximo de Nanni Moretti. "En este frente no hemos registrado contracción; sin embargo, la situación de la distribución es distinta: tratamos un producto que en estos momentos llama poco la atención, esto es, el cine de calidad. Además, el ejercicio de la distribución se ha complicado últimamente".

Procacci espera que las cosas cambien. No obstante, estos cambios "podrán ocurrir sobre todo si existe una voluntad política, un sentido de la responsabilidad que desemboque en el uso efectivo de normas que ya existen. Sería una primera señal positiva si se aplicase el decreto que obliga a los canales de televisión a emitir películas italianas y europeas".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy