email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Arranca el segundo MAshRome Film Festival

por 

- Final Cut - Ladies and Gentlemen, del húngaro György Pálfi, abrirá el festival del mash up y el remix cinematográfico que se celebrará en Roma entre los días 8 y 11 de mayo

"Si una película que representa la quintaesencia del mash up cinematográfico se convirtió en todo un acontecimiento en Cannes, quiere decir que estamos en el buen camino". Así introdujo ayer Mariangela Matarozzo la segunda edición del MAshRome Film Fest: el primer festival italiano de mash up y remix audiovisual ideado por ella misma y dirigido en colaboración con Alessandra Lo Russo (leer la entrevista).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película en cuestión es Final Cut - Ladies and Gentlemen [+lee también:
crítica
entrevista: Gyorgy Palfi
ficha de la película
]
, del húngaro György Pálfi, y, precisamente, será este super mash up de fotogramas extraídos a partir de más de 450 clásicos del cine mundial, que tanto dio que hablar el año pasado en la Croisette, la obra que dará el pistoletazo de salida al MAshRome 2013, que se celebrará en Roma entre los próximos 8 y 11 de mayo. El certamen es una celebración de la experimentación y la contaminación entre las artes, cosa que no siempre se comprende de manera inmediata pero que demuestra estar en consonancia con los tiempos y haber ganado la apuesta al haber recibido más de mil obras de todos los rincones del planeta.

La selección final propone un centenar de títulos, divididos en siete categorías: MashPrime, reservada a las películas más cinematográficas, y AnimationDocumentaryExperimentalLyricalMusic y Remix. Entre las obras en competición, figuran el western musical Django Superstar, de Ivana Radmilovic (Suiza); Hiob, de Marco Gadge (Alemania), ganador de la última edición del ECU (el festival independiente de cine europeo de París), y Dans l'ombre, de Fabrice Mathieu (Francia), film experimental en blanco y negro inspirado en The Artist [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michel Hazanavicius
ficha de la película
]
.

Istvan Horkay, artista húngaro conocido por haber realizado junto con Peter Greenaway la serie de películas Tulse Luper Suitcases, será el invitado especial y presentará en el MAshRome el estreno de su obra Futurismo, dedicada a una nueva concepción del cine. Otro invitado será el francés Roland Quelven, exponente de la misma corriente cinematográfica, que presentará The Book Of Elements.

El festival abrirá sus puertas también este año al Queer Mash con una selección de películas dedicadas al tema queer, entre las que podemos destacar Dirty Laundry, de Arndt Schwering-Sohnrey (Alemania), ya entre los protagonistas de Bastardi Senza Gloria, y I’ve only just begun, de Elias Koskimies (Finlandia), premiada en la categoría Music del festival ECU.

El certamen acogerá asimismo videoinstalaciones, paneles, representaciones en vivo y dj/vj set. Puede consultar el programa completo aquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy